La FED no aumentó la tasa de interés

La Reserva Federal de USA que dirige Ben Bernanke decidió nuevamente no aumentar la tasa de interés de referencia que se mantiene en 5,25%.

Tal como decidió en sus pasados tres encuentros, la Reserva Federal (FED) anunció el martes que mantiene la tasa de interés de referencia en 5,25%.
"Aunque los indicadores recientes han sido variados, parece probable que la economía se expanda a un ritmo moderado como media en los próximos trimestres", sostiene el comunicado que emitió la Fed.
La FED, sostienen analistas, incluso parece percibir los factores de estancamiento de la economía estadounidense.
Con respecto a la inflación subyacente, excluidos los precios de la alimentación y la energía, que son muy volátiles, la FED admitió es "elevada".
El comunicado sostiene que el alto nivel de uso de la capacidad productiva del país "tiene el potencial de mantener las presiones inflacionarias".
La bolsa argentina subía el martes antes del anuncio de la FED pero luego las acciones cerraron estables. El índice líder Merval cerró con una leve caída del 0,03% a 1.971,95 unidades, cerca de su máximo histórico de cierre de 1.977,16 unidades del pasado martes.

Dejá tu comentario