De Narváez y Scioli: Las complicaciones de dos posibles candidatos bonaerenses

Son varios los nombres que suenan como posibles candidatos por la provincia de Bs.As. en 2007. Dos de ellos, el diputado Francisco De Narváez y el vicepresidente Daniel Scioli, tendrían que sortear ciertas dificultades pues no se estaría en este caso cumpliendo con requisitos que exige la Constitución bonaerense.

El artículo 121 de la Constitución bonaerense establece que las condiciones para ser Gobernador o Vicegobernador son las siguientes: 1. Haber nacido en territorio argentino o ser hijo de ciudadano nativo, si hubiese nacido en país extranjero; Tener treinta años de edad; 3. Cinco años de domicilio en la Provincia con ejercicio de ciudadanía no interrumpida, si no hubiese nacido en ella.
Uno de los que suenan como posibles candidatos para 2007 es el diputado nacional, Francisco De Narváez, uno de los mayores exponentes del denominado Grupo El General. Sin embargo, constitucionalistas afirman (y el kirchnerismo) que esto no podría ocurrir, pues el diputado no es argentino ni hijo de argentinos. 
Sin embargo, el candidato que respalda el gobierno para convertirse en el sucesor de Felipe Solá, Daniel Scioli, tampoco cumple con los requisitos del artículo 121. "Scioli no ejerció sus deberes de ciudadano correctamente", declaró el líder de la UCR, Gerardo Morales.

Dejá tu comentario