Aéreas (1): Es inminente la unión entre United Airlines y Continental

Según The Wall Street Journal, tras meses de negociación las aerolíneas estadounidenses UAL Corp. -la matriz de United Airlines- y Continental Airlines Inc. se fusionarían en breve. Fuentes de ambas compañías añadieron que las negociaciones recobraron vigor hace un mes, después que US Airways Group Inc. lanzó una oferta hostil para comprar a Delta Air Lines Inc.

Las conversaciones preliminares entre United, la segunda aerolínea estadounidense, y Continental, la quinta, incluyen  la "acción dorada" de Northwest Airlines Corp. en Continental, lo que complicaría cualquier acuerdo de Continental, de acuerdo al matutino.
De esta manera, Northwest, que tiene una alianza de marketing con Continental que expira en 2025, podría usar una serie de acciones preferenciales que tiene en Continental para bloquear una fusión que resulte en un cambio de control en Continental. Sin embargo, si Northwest es adquirida, Continental podría rescatar sus acciones preferenciales. Continental podría probablemente comprar otra aerolínea sin la interferencia de Northwest si la transacción no necesita la aprobación de los accionistas de Continental, opinan fuentes cercanas. Un acuerdo entre UAL y Continental no es inminente, dicen personas al tanto.
En una conferencia ayer con inversionistas, Glenn Tilton, presidente de UAL, rehusó referirse a las aspiraciones de fusión de la empresa y reiteró su visión de que la consolidación entre las aerolíneas estadounidenses es urgente y dijo que UAL estará "atenta a oportunidades a medida que surjan" siempre y cuando beneficien a los accionistas.  En tanto, Continental declinó hacer comentarios al respecto.
No obstante, fuentes cercanas a las negociaciones entre UAL y Continental señalaron al matutino que los respectivos presidentes ejecutivos, asesores y banqueros de las aerolíneas, han hablado repetidamente en los últimos meses.

Dejá tu comentario