La "columna vertebral" del fútbol: Estudiantes saca la primera ventaja

Un viejo precepto futbolero dice que la columna vertebral es la base de todo equipo. Arquero, marcador central, volante central, y número nueve. Analizando esto, Estudiantes saca ventajas de cara a la final. Sólo ventajas que habrá que demostrarlas a la hora de jugar

Faltan muy pocas horas para la gran final y estamos en tiempo de conjeturas. Ya sabemos los papelones que a veces nos hacen pasar, pero hay aspectos que valen señalarlos.
Cuando un técnico asume en equipo, primero trata de armar la base. Y esta, es la columna vertebral. Si entramos en esta comparación, notaremos que el "Pincha" está mejor que Boca.
Arqueros: Aldo Bobadilla y Mariano Andujar
El arquero paraguayo de Boca ha tenido una actuación discreta en su adaptación a Boca. Alternó buenos partidos (decisivos en algunos casos) y otros no tanto. Además recibió más goles que el arquero de Estudiantes, que gracias a su defensa, mantuvo la valla menos vencida. Si bien el nivel de ambos fue parejo, se podría decir que en este punto, hay leve ventaja para los de Simeone por aquello de lo defensivo también.
Zagueros centrales: Agustín Alayes y Matías Silvestre o su reemplazo
En el caso de Boca parece que Silvestre no va a ser de la partida. Hay dudas. Lavolpe percibe que esta flojo en ese punto e ingresaría el chico Maidana. Por el lado de Estudiantes, Alayes, es uno de los mejores del equipo, y encima, fue decisivo al marcar goles importantes. Notoria superioridad para Estudiantes en este punto.
Volante central: Fernando Gago y Rodrigo Braña
Si bien son dos jugadores de diferentes característcias, Gago no esta bien y Braña ha tenido un rendimiento muy parejo (jugador no vistoso pero determinante para un equipo) en todo el campeonato. Braña le aporta marca, sacrificio, y equilibrio a su equipo. Como vemos es clara la ventaja para Estudiantes también en este punto. Gago no esta bien. Ya lo sabemos.
Centroatacante: Martín Palermo y Mariano Pavone
Ambos son goleadores y han marcado su buena suma de goles. Palermo anotó 10, lo mismo que Pavone. Pero hay una leve ventaja para el de Estudiantes porque esta en su pico de rendimiento. No así Palermo. Además, en este punto, y para que estos funcionen, hay que sumar a los creativos. Boca esta mal y Estudiantes esta mejor con Verón y Sosa. En jugadores dependientes como Palermo y Pavone, son cruciales los "asistidores". Y como se ve, en esto, también saca ventajas Estudiantes.
Para resumir, en los 4 puntos abordados, los de Simeone sacan ventajas. Notoria supremacía en el caso de Alayes y Braña sobre Silvestre o Maidana y Gago, respectivamnete.
Y podríamos decir una leve superioridad en el caso del arquero y el número "9". Si esto se tratara de la "columna vertebral" de un equipo, Estudiantes, esta mejor formado en la actualidad que Boca. Sabemos que ahora hay que jugar, pero estos, son detalles que no hay que dejar pasar por alto. Al menos, desde nuestro punto de vista.

Dejá tu comentario