Caso Dalmasso: El asesino 'está embarrando la cancha con el tema de las fiestas swinger', dijo el abogado de la familia

El asesino de Nora Dalmasso es una persona 'muy inteligente', que habita en Río Cuarto y actualmente 'está en la ciudad' tratando de 'embarrar la cancha' de la investigación, aseguró el abogado de la familia de la víctima, Daniel Lacasse. Además, ahora dudan acerca de la eficiencia del Ceprocor, que realizó los estudios de ADN a la víctima.

La familia de Nora Dalmasso busca justicia. El letrado que representa y oficia como  vocero de los Macarrón, instó a los investigadores del caso a averiguar 'qué asados y qué fiestas' se realizaron la noche del crimen en Río Cuarto, y sugirió que de ese modo se conocerá quién estuvo con la víctima.
Asimismo, pidió a los responsables de las pesquisas que presten atención para saber quién 'está embarrando la cancha con el tema del juego de la olla y las fiestas swinger', porque eso los conduciría a los principales sospechosos.
'Creo que estamos ante un asesino muy inteligente y que se está manejando muy bien para llegar, a través del desprestigio de la gente, asustando a los que pueden aportar datos', explicó el abogado a medios locales, según informa Cadena 3.
En este sentido, insistió en cuál debería ser, a su criterio, el rumbo de la investigación: 'Hay que investigar con firmeza qué pasó en Río Cuarto la noche del crimen, quién anduvo por Villa Golf y por los distintos lugares, qué asados hubo y qué fiestas se realizaron', expresó.
En la misma línea, Lacasse indicó que 'hay que citar a la gente que intervino en esos lugares, porque de ahí se van a conseguir datos'.
'No me cabe la menor duda de que el asesino es de Río Cuarto y está en Río Cuarto', añadió.
Por otra parte, confirmó que la familia de Nora Dalmasso tiene la intención de pedir a la Justicia la exhumación del cadáver de la mujer, para realizar 'todos los estudios necesarios' que conduzcan a la identificación del responsable del homicidio.
En ese sentido, el abogado y amigo del médico Marcelo Macarrón, viudo de la víctima, se pronunció luego de que se conociera que el primer informe acerca del ADN hallado en el cuerpo de Dalmasso no permitió establecer un patrón genético masculino.
Además, ahora las dudas recaen también sobre el Ceprocor,  según informa el diario La Voz del Interior, fuentes allegadas a la investigación que se realiza en Río Cuarto, comentaban ayer que no es la primera vez que se frustran análisis encomendados al laboratorio. Se citaba que en el caso Alovero, un remisero asesinado en General Cabrera, el organismo provincial hizo varios intentos y no puedo determinar la huella palmar del presunto asesino. Finalmente, el estudio fue encargado a Gendarmería, quien arrojó conclusiones contundentes que permitieron condenar al criminal.
También surgieron inconvenientes en el caso de una chica que denunció haber sido violada por dos jóvenes, cerca de la escuela Cecilia Grierson. El estudio no dio positivo para los sospechosos pero, debido a la cantidad de prueba indiciaria, resultaron imputados. Recientemente, en el asesinato del comerciante de Espinillo Zimermann, fue dictada una "falta de mérito" contra los dos sospechosos porque, si bien se halló semen en el recto, no se pudo determinar un patrón genético diferente al de la víctima.
En ese sentido, 'la familia pedirá la exhumación del cadáver de Norita para que se le practiquen todos los estudios necesarios hasta que se descubra el asesino', enfatizó Lacasse.
De hecho, Lacasse admitió que los familiares de la víctima ahora están 'un poquito más disconformes' con la investigación del crimen, luego de que fracasaran los estudios genéticos.
Tras la difusión de los estudios, la especialista Nidia Modesti, responsable del laboratorio de Biología Molecular de la Unidad Ceprocor -donde se hicieron los análisis- dijo que en la muestra analizada se recuperó sólo un 'perfil femenino', pero ninguno masculino.
'No encontramos perfil genético masculino. ¿Por qué? Porque o bien no había espermatozoides o había muy pocos y no son suficientes para detectarlo', señaló la especialista al dar cuenta de los resultados de ese primer informe.
Luego, agregó: 'Para encontrar ADN tiene que haber espermatozoides, ya que en su núcleo es donde está el ADN; si no hay espermatozoides, no hay perfil genético masculino'.
'El bioquímico de Río Cuarto realizó una reacción bioquímica que no es específica para saber si hay semen o no. Y a partir de esta reacción concluyó que había semen. Pero creo que no se puede concluir a partir de esta reacción', aseveró la responsable del laboratorio.
A raíz de ello, Modesti pidió al bioquímico de Río Cuarto un informe detallado sobre cómo procesó las evidencias, 'a los fines de entender un poco más', según aclaró.
'Nosotros no hemos terminado. Esta es una etapa preliminar, todavía falta una etapa importante, que es la que se lleva a cabo cuando hay muy pocos espermatozoides. Si en la muestra no había nada, es lógico que no recuperemos nada, pero si había muy poquito, todavía estamos a tiempo de recuperar algo', expresó.
En tanto, frente a la posibilidad de que la familia pida la exhumación del cadáver, la especialista dijo: 'No tiene nada que ver exhumar el cuerpo. Pasaron 36 horas, que son demasiadas, lo que puede haber contribuido a que, si había espermatozoides, se hayan roto. Lo mejor se sacó en su momento'.
'La gente se confunde, porque un cadáver se exhuma para conocer el perfil genético a partir del cadáver, algo que no es necesario en este caso, ya que lo que aquí se necesita es el material que podría haber quedado adentro', añadió.

Dejá tu comentario