La venganza de Ishii: Lo que no se conoce del caso Ianonne

Hernán Ianonne fue secuestrado el día 16 de noviembre y casi un mes más tarde, fue liberado, luego del pago de $300.000. Pero, para entender qué hay detrás de este hecho, hay que tener en cuenta otros hechos acaecidos meses antes del secuestro de este chico, muchos de los cuales no fueron de conocimiento público.

Hernán Ianonne fue secuestrado el día 16 de noviembre de 2006 cuando manejaba su automóvil Volkswagen Gol blanco por la ruta 197 y se dirigía a una de las madereras que tiene su padre por la zona de José C. Paz. Casi un mes más tarde, esta misma noche, fue liberado, luego del pago de 300.000 pesos.
Aquellos que conocen de este tipo de hechos, están asombrados por la metodología utilizada por los secuestradores, totalmente ajena a la usualmente manejada donde, entre otras cosas, casi no hubo comunicación de los malhechores con la familia.
Para entender qué hay detrás de este hecho, hay que tener en cuenta algunos hechos acaecidos meses antes del secuestro de este chico, muchos de los cuales no fueron de conocimiento público.
El comienzo de esta historia tiene que ver con el "préstamo" de estructuras de madera que a mediados del año pasado Luis Ianonne, padre del secuestrado Hernán, hizo al intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii en el marco de la construcción de 1.000 viviendas del " Plan Federal de Emergencia Habitacional de la Nación". 
Una vez pasado el fervor de los anuncios, Ianonne fue a cobrar al municipio el dinero que le correspondía (unos 500.000 dólares), pero Ishii jamás lo atendió. Luego de esperar un tiempo prudencial, el empresario pidió una audiencia en Casa de Gobierno, la cual le fue concedida hace unos pocos meses. Frente al jefe de Gabinete, Ianonne comentó su problema dinerario, el cual le fue solucionado por Alberto Fernández.
Ishii se enteró en el acto de lo sucedido y juró que se vengaría del acreedor por haberlo "puenteado" y por hacerlo quedar mal frente a sus " socios oficialistas". Allí vino el secuestro del pibe Ianonne y el total hermetismo de la familia, a causa de no poder ventilar lo sucedido.
En ese marco, no es casual que los dos detenidos por el secuestro de Hernán tengan un vínculo tan cercano con el intedente de José C. Paz.
Se trata de Juan Salvador Jorge, más conocido como "el loco Jorge", quien trabajaba como delegado comunal en el municipio bonaerense de esa localidad y Juan Antonio Vianna, vendedor de automóviles.
El propio Ishii debió admitir que conocía a Jorge, pero se justificó al decir que no lo veía desde el año pasado.
Traición con traición se paga...

Dejá tu comentario