"ALERTA ROJA"

No funcionan más de 70 semáforos en la Ciudad (y siguen los cortes de luz)

Debido a las altas temperaturas continúan los inconvenientes en la distribución de energía. Hay más de 70 semáforos que no funcionan y  demoras en la línea D de subtes y en el ferrocarril Sarmiento. Las empresas piden un "uso racional" de electricidad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La intensa ola de calor -sumada a la imprevisión de las empresas y de las autoridades- sigue provocando  inconvenientes en la distribución energética: siguen los cortes de energía y hay problemas en el servicio de los semáforos de la Capital Federal.

Esta tarde son más de 70 los semáforos afectados, principalmente en los barrios de Flores, Liniers, Caballito, Villa Crespo y Almagro, según informó la central de tránsito de C5N y Radio 10.

Los problemas energéticos generan también inconvenientes en los ramales ferroviarios eléctricos. En este sentido, la línea Sarmiento, que conecta las cabeceras de Once con Moreno, registra algunas demoras como consecuencia de fallas menores.  Y la línea D de subtes presta un servicio limitado.

Ante este panorama, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a pedir a los vecinos que extremen la precaución al volante y para quienes tienen la posibilidad, que eviten circular hasta que se solucionen las fallas en los semáforos.

Cabe recordar que esta tarde se registró una demanda récord de energía y las empresas piden un "uso racional" a los usuarios. 

La empresa Edesur solicitó a los vecinos que hagan un uso racional de la energía eléctrica "extremando, en especial, el cuidado en la utilización de los equipos de aire acondicionado, sea programándolos a una temperatura de 24º como también apagándolos cuando nadie aprovecha de su climatización en ambientes vacíos".

En tanto, Edenor confirmó que se registran en la red de baja tensión "averías habituales", principalmente en el conurbano bonaerense, y pidió a clientes que realicen un "uso racional" entre las 18 y las 23, horario en el que se registra un pico de consumo. "En beneficio del conjunto de la sociedad, se solicita a la población en general que utilice toda la energía eléctrica que necesite, pero que evite el derroche", consignó en el documento.

Fuentes de la distribuidora eléctrica indicaron que se registraban en la red de baja tensión "averías habituales", entre ellas en Caseros y en San Martín, pero que el servicio era "normal".

Edesur, en tanto, pidió "racionalizar el uso de los aires acondicionados y utilizarlos a una temperatura de 24 grados, en especial en el horario del consumo pico, de 18 a 23, ya que sería un gran aporte para mantener la calidad de servicio".

Aysa, por su parte, aseguró que aumentó al máximo la producción de agua en las plantas potabilizadoras, aún cuando "la empresa entrega por día y por habitante es de más de 500 litros, cifra que duplica el consumo medio mundial".

También solicitó un uso racional del suministro. "No se trata de limitar el consumo, sino de evitar el derroche utilizando sólo la cantidad que se necesita. Muchas veces el resultado se alcanza simplemente prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se derrochan grandes cantidades de agua. Así, de manera sencilla se puede contribuir relegando el uso intensivo en actividades tales como el riego, el llenado de piletas y el lavado de vehículos, para después de las 22 horas", aseguró.


Dejá tu comentario