QANTAS CON PERJUICIOS

Airbus cambiará los motores Rolls-Royce de 40 A-380

Rolls Royce tendrá que sustituir hasta 40 motores del Airbus A380, después de que este mes, uno de ellos se incendiará en pleno vuelo y obligará a hacer un aterrizaje de emergencia en Singapur en un avión de la compañía australiana Qantas.

Airbus cambiará los motores Rolls-Royce de alrededor de 40 aviones del modelo A-380, después de que el pasado 04/11 se incendiara uno de ellos en pleno vuelo y obligara a realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur a un aparato de la compañía australiana Qantas, según lo ha anunciado la propia aerolínea.

 
Desde aquel incidente, Qantas mantiene en tierra todos sus A-380, aunque no ha paralizado la compra de los 14 aviones que había encargado previamente a Airbus.
 
"Hemos estado hablando con Airbus y Rolls-Royce y entendemos que el número de motores que tendrán que ser sustituidos es alrededor de 40", ha dicho el consejero delegado de Qantas, Alan Joyce.
 
Joyce ha dicho a la prensa que la compañía negocia con Airbus reemplazar los motores Trent 900 de sus seis A380 por nuevos modelos que todavía está fabricando el consorcio europeo. 
 
"Rolls-Royce todavía está trabajando en los detalles de cómo se realizará la operación de sustitución", ha dicho Joyce.
 
Tras el incidente de Singapur, Qantas ya cambió 3 motores de sus aviones A380.
 
Por su parte, Rolls-Royce ha dicho que el fallo del motor "se limita a un componente específico" que dio lugar a un incendio de hidrocarburos y por consiguiente, a la pérdida de presión de la turbina.
 
La aerolínea australiana ya apuntó tras el aterrizaje de Singapur a un fallo de diseño como la causa más probable del incidente. 
 
Además, la UE había mandado revisar hace tres meses los motores Rolls-Royce Trent 900 que alimentan los Airbus A-380, después de que después de que se encontrase "desgaste, más allá de los límites manuales del motor", en algunas partes del mecanismo.
 
El modelo A-380, el mayor avión de pasajeros del mundo, es también considerado el más avanzado tecnológicamente. Tiene apenas tres años de vida comercial y el incidente de Singapur fue la primera emergencia que sufrió en pleno vuelo.

Dejá tu comentario