Falleció Jorge Glusberg

Fue fundador de la bienal de Arquitectura de Buenos Aires, ex director del Centro de Arte y Comunicación y del Museo Nacional de Bellas Artes durante 9 años. Además de codirector del Departamento de Arte de la Universidad de Nueva York. Sus restos no serán velados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Jorge Glusberg falleció este jueves (02/02) a los 79 años. Su muerte fue confirmada por la tarde por sus familiares y, según se informó, sus restos no serán velados.

Fue ensayista, editor, antólogo, arquitecto, promotor cultural y ex director del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) desde octubre de 1994 hasta el 2003.

Fue fundador de la Bienal de Arquitectura de esta capital y director del Centro de Arte y Comunicación (CAYC), consultor de la revista Latin American Arts de los Estados Unidos, e íntimo amigo del arquitecto César Pelli.

Nacido el 23 de septiembre de 1932, también se desempeñó como profesor y publicó varios libros sobre arquitectura, diseño y arte.

Gestor e interlocutor de artistas, intelectuales y diversos coleccionistas, también fue miembro del comité editorial de la revista D`Ars, de Italia, corresponsal de las revistas M. E., de Hungría, y Leonardo, de Estados Unidos. Supo tener una columna semanal en el periódico Ambito Financiero.

Además, presidió la sección argentina de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, fue codirector del Departamento de Arte de la Universidad de Nueva York.

Durante la última dictadura cívico-militar, Glusberg, desde el CAYC, intentó reconstruir el espacio que supo ocupar el Instituto Di Tella, y así en los ‘años de plomo’ pudieron verse algunas cosas que de otra manera hubiera sido imposible.

Durante su trayectoria recibió galardones como la Medalla de Oro en la muestra 30 Aniversario de la ONU en 1975 y fue distinguido por Francia como Caballero en la Orden de las Palmas Académicas en 1986.

Dejá tu comentario