BAJA NOTABLE

Ismael Bermúdez (Natalio Wermus) dejó Clarín

Alcadio Oña, Marcelo Bonelli e Ismael Bermúdez son las principales plumas de la agenda económica en el diario Clarín. Bermúdez acaba de retirarse justo cuando llegan días de fuerte puja distributiva.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El periodista especializado en economía, Natalio Wermus (Ismael Bermúdez), es hermano de José Saúl Wermus (Jorge Altamira, cofundador y líder del Partido Obrero) y de Felipe Wermus (Luis Favre, asesor político), nació el 19/05/1944, y a los 67 años dejó de desempeñarse en la Redacción del diario Clarín.
 
Docente de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA, 1987-1991), docente de la Carrera de Posgrado de Especialización en Periodismo Económico (2002-2004 y 2007-2008), se desempeñó en la sección Economía y en su Suplemento Económico, colaborador de la revista Noticias de la Semana (1994-1997), entre otros medios. Ganó el 1er. Premio del Concurso Internacional para Periodistas Profesionales (UBA) y el Premio Mariano Moreno (2007, UADE).
 
De acuerdo a la web DiarioSobreDiarios, "La salida de Bermúdez implica una fuerte baja para el matutino, en un área - la economía - que se perfila como uno de los grandes ejes informativos que tendrá este 2012.
 
Pero no sólo por eso, Bermúdez aportó una gran cantidad de primicias en Clarín, además de publicar notas con explicaciones sobre temas complejos para el lector promedio.
            
Para los periodistas económicos jóvenes, Bermúdez fue una referencia profesional ineludible.
 
Si hubo en los últimos años un eje informativo que llegó a los títulos de tapa de manera permanente, que tuvo un sesgo adverso hacia el Gobierno nacional y que se convirtió en un tema de peso en la agenda pública, fue la intervención del Indec dispuesta por el kirchnerismo.
 
Allá por enero de 2007, Clarín fue el que lideró la cobertura en términos informativos, con una destacada labor de Bermúdez.
            
El miércoles 31 de enero de ese año, el diario publicó un subtítulo en su tapa con tinta roja en el que afirmó “Desplazan a la funcionaria del índice de precios”.
            
La nota firmada por Bermúdez dio por hecho la salida de Graciela Bevacqua, mientras que en La Nación el tema no fue a tapa y Alfredo Sainz lo consignó en Economía sólo como “versión”.
 
También tuvo adelantos informativos durante el paso de Sergio Massa por la jefatura de Gabinete. Además de otras primicias vinculadas a la ANSeS y a los jubilados."

Dejá tu comentario