CRISTINA EN EL CONGRESO (X)

Más vuelos a Malvinas

"Instruí al canciller y al presidente de Aerolíneas Argentinas para que, en lugar de los 2 vuelos mensuales que salen desde Chile y aterrizan en Río Gallegos, sean 3 vuelos pero que partan del territorio continental, desde Buenos Aires, hacia las islas con nuestra línea de bandera", dijo la Presidente al hablar ante la Asamblea Legislativa. Y anunció que concurrirá "personalmente" el 14 de junio a la reunión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (NU).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En medio de la tensión con el Reino Unido, la presidente Cristina Fernández anticipó este jueves (01/03) que concurrirá "personalmente" el 14 de junio a la reunión que el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (NU) agendó para escuchar el reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

"Voy a concurrir personalmente el 14 de junio ante el Comité de Descolonización", reveló esta tarde la mandataria durante la apertura del 130 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
 
La Presidente agregó que el país no está "para perjudicar a ninguna comunidad", incluida la de los isleños en Malvinas. 
 
Además, ratificó hoy que a la Argentina "no la van a ver en ninguna invasión porque no somos un pueblo guerrero", al referirse al capítulo de la soberanía sobre las Islas Malvinas.
 
Recordó que la guerra por Malvinas contra Gran Bretaña de 1982 "no fue decidida por todos los argentinos sino por la dictadura". 
 
La Presidente sostuvo que “hay que sentarse a discutir lo que Naciones Unidas obliga contemplando el interés de los isleños” en relación a la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas entre Argentina y Gran Bretaña.
 
“Hoy las Malvinas tienen una población total de 2955 personas, hay 1000 efectivos. Hay más de un soldado por cada tres personas. Si eso no es militarización, no sé lo que será la militarización”, dijo sobre la denuncia argentina presentada recientemente.
 
La primera mandataria dijo que en las últimas semanas se produjo una escalada de “provocaciones” que la llevaron a replantear la cantidad de vuelos que parten hacia las islas. 
 
Por otra parte,la jefa de Estado instruyó al canciller Héctor Timerman para "renegociar los acuerdos que se firmaron en 1998" referidos a los vuelos hacia las Islas Malvinas.
[ pagebreak ]
 
"Instruí al canciller y al presidente de Aerolíneas Argentinas (Mariano Recalde) para que, en lugar de los 2 vuelos mensuales que salen desde Chile y aterrizan en Río Gallegos, sean 3 vuelos pero que partan del territorio continental, desde Buenos Aires, hacia las islas con nuestra línea de bandera", dijo la Presidente al hablar ante la Asamblea Legislativa.
 
“Queremos demostrar que lo que nos interesa es que se cumpla la resolución de Naciones Unidas y que no estamos para perjudicar a ninguna comunidad porque somos un país que se ha creado con inmigrantes, pero también soy antes que nada argentina. Una Argentina que nació en la lucha colonial y que por lo tanto cada uno de nosotros no puede permitir que siga subsistiendo un enclave colonial en pleno siglo XXI”, indicó.
 
Cabe destacar que hoy los diarios del Reino Unido resaltaron la "política de confrontación" argentina denunciada por su gobierno y la apelación a la Unión Europea para que avance en "procedimientos diplomáticos apropiados" para resolver el conflicto comercial.
 
El diario The Times tituló la nota con la convocatoria del Ejecutivo británico al representante diplomático argentino en Londres para que dé explicaciones sobre el "boicot" al comercio bilateral.
 
The Telegraph tituló: "Tras el bloqueo a productos británicos, Gran Bretaña acusa a la Argentina de tener una política de confrontación".
 
El diario Daily Mail fue más allá y publicó una nota titulada "Gran Bretaña ayuda a la Argentina con 27 millones de libras a través de la Unión Europea y el FMI mientras Buenos Aires ordena boicot a productos británicos".
 
Por su parte, The Guardian y BBC también dieron la noticia de la denuncia de "política de confrontación".

Dejá tu comentario