LOS BLOQUEOS (Y LAS CONFERENCIAS DE PRENSA), A LA JUSTICIA

Excarcelaron a los 2 detenidos por el corte del Roca (y el Partido Obrero denuncia a Garré)

Lo dispuso el Juez Federal de Quilmes, Luis Armella con carácter previo a la nueva manifestacion del Partido Obrero

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un día después de haberles tomado declaración indagatoria, el Juez Federal de Quilmes, Luís Armella, dictó este martes (28/12) la excarcelaciones solicitadas por las defensas de Omar Merino y Jorge Hospital, acusados de extorsión e interrupción a los medios de transporte el convulsionado día 23/12 pasado. Asimismo, el magistrado otorgó la eximición de prisión a los otros 2 señalados en la investigación -Eduardo Belliboni y Miguel Morales- sobre los que pesaba orden de detención y que se encontraban prófugos.

El Juez Armella dispuso así que todos los por ahora imputados en la investigación la afronten fuera de prisión. Les impuso asimismo que se abstengan "de realizar cualquier tipo de actividad que implique interrupción de las vías del tren o de cualquier otro servicio de transporte público". Acaba de finalizar una nueva movilización del Partido Obrero en la Estación Constitución sin que se registren incidentes.

El Gobierno Nacional, a través de su flamante Ministra de Seguridad Nilda Garré, sindicó en conferencia de prensa la responsabilidad del Partido Obrero por los hechos ocurridos el 23/12 lo que causo en el día de ayer (27/12) una dura respuesta de la Comisión Ejecutiva del Partido Obrero enumerando una serie de supuestas falsedades y faltas de fundamentación por parte de la Ministro de Seguridad Nacional y anunciando la próxima radicación de una denuncia penal en su contra por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El comunicado apunta a marcar las diferencias existentes entre los detenidos (hoy ya liberados) que lo fueron por el corte de vías de Avellaneda y sobre lo que efectivamente tiene jurisdicción el quilmeño Juez Armella y la imputación del Gobierno Nacional que intenta atribuir (¿confundir?) responsabilidad al Partido Obrero, en el cuerpo de los militantes detenidos, por los desmanes producidos en Constitución. El comunicado del Partido Obrero apunta a un delegado del gremio de Camioneros, llamado Miguel “Mono” Gómez y a una complicidad por ocultación o encubrimiento por parte del Gobierno Nacional.

Finaliza el comunicado equiparando el modus operandi de la Ministro Nilda Garre con el de su predecesor Aníbal F.

Está aún por verse si la liberación de los detenidos por parte del Juez Armella (requerido en el comunicado aludido) en conjunción con la confirmación del procesamiento y prisión preventiva de los acusados por el homicidio de Mariano Ferreyra que también ocurriese hoy son entendidos por el Partido Obrero como un intento de concesión o bajada de tono por parte de las autoridades nacionales.

Esta lectura acaba de ser confirmada con la suspensión del bloqueo de boleterías en la Estación Constitución bajo promesa de firmar un acta de conciliación este próximo lunes y ante la fuerte presencia policial.

A las 17:00 marcha el Partido Obrero por Av. Corrientes hacía Plaza de Mayo.

Dejá tu comentario