LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

USA designa nuevo zar antidroga para Latinoamérica

Se trata de William Brownfield, antiguo embajador estadounidense en Colombia y Venezuela

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Según publica el periodista Casto Ocando en su cuenta en twitter (www.twitter.com/#!/cocando), el Senado estadounidense habría aprobado hoy (28/12) el nombramiento de William Brownfield como nuevo zar antidroga para América Latina.

Según se publica en su biografía oficial, el reemplazante de John Walters se desempeñó últimamente como embajador de Estados Unidos ante Colombia. Antes lo había hecho ante la República Bolivariana de Venezuela entre agosto de 2004 y julio de 2007. Previamente fue embajador en Chile de 2002 a 2004. Entre otras posiciones que ha desempeñado en el extranjero se encuentra la de Consejero para Asuntos Humanitarios en Ginebra, ocupando así mismo otros cargos en Panamá entre 1989 y 1990.

En el Departamento de Estado (Washington D.C.) Brownfield se desempeño como Subsecretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental; Subsecretario Adjunto Principal Para Asuntos Internacionales de Narcóticos; Asistente Ejecutivo de la Oficina de Asuntos Interamericanos; miembro del equipo de planeación del Secretario de Estado y Asistente Especial del Subsecretario de Asuntos Políticos.

El embajador Brownfield es graduado de la Universidad de Cornell (1974) y de la Escuela Nacional de Guerra (1993); también cursó estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas (1976-78). Nació en el estado de Carolina de Norte, es tejano, y habla fluido español y francés.

Dejá tu comentario