RECHAZO 'IN LIMINE'

Cristinismo: No al pedido de juicio político a Boudou

El martes 17/04 quedó integrada la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados. Tiene 31 miembros, el Frente para la Victoria tiene 17 diputados propios más 2 aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero y Nuevo encuentro de Martín Sabatella. Pidieron el rechazo in-limine (sin dar lugar a la denuncia para ser revisada) de los distintos pedidos de juicio político contra el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por la Causa Ciccone.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "En mi opinión debería ser rechazado in-limine (sin dar lugar a la denuncia para ser revisada)", dijo la flamante presidente de la Comisión de Juicio Político, la kirchnerista Adela Segarra.  Estimó que el pedido de juicio político presentado contra el vicepresidente, Amado Boudou, "debería ser rechazado", al considerar que la presentación se basa en hechos que se supone ocurrieron cuando el funcionario era ministro de Economía.
 
No obstante, la diputada por la provincia de  Buenos Aires, aclaró que la comisión deberá analizar 30 expedientes de juicio políticos de años anteriores, entre los que se encuentra uno contra el ex vicepresidente Julio Cobos, y otros 3, el referido a Boudou y dos contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
 
De los 31 miembros que integran la comisión, el Frente para la Victoria tiene 17 diputados propios, más 2 aliados:  1 del Frente Cívico de Santiago del Estero y 1 de Nuevo Encuentro de Martín Sabatella. 
 
La reunión que duró poco menos de 30 minutos y fue una formalidad, dado que existía un acuerdo político para la definición de las autoridades. La sorpresa fue la presencia de la diputada la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien dio la nota al ser la única que expresó su abstención para la designación de la macrista Alonso como vicepresidente de la comisión.
 
Tras participar del encuentro, Carrió -en un comunicado de prensa- presentó una serie de medidas de prueba para que la Comisión de Juicio Político tome con el objetivo de avanzar en el juicio político de Julio De Vido que presentó el 29 de febrero pasado "por mal desempeño en sus funciones".
 
Los integrantes de la comisión son: Elsa Alvarez (UCR); Raúl Barrandeguy (FpV), Carlos Brown (Frente Peronista), Remo Carlotto (FpV), Carlos Carranza (Frente Peronista), Elisa Carrió (CC), Luis Cigogna (FpV), Marcos Cleri (FpV), Alfredo Dato (FpV), Víctor De Gennaro (Unidad Popular), Eduardo De Pedro (FpV), Anabel Fernández Sagasti (FpV), Manuel Garrido (UCR), Ricardo Gil Lavedra (UCR).
 
También, Dulce Granados (FpV), José Herrera (Frente Cívico por Santiago), Andrés Larroque (FpV), Ernesto Martínez (Frente Cívico de Córdoba), Julio Martínez (UCR), Oscar Martínez (FpV), Carlos Moreno (FpV), Juan Pais (FpV), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) Margarita Stolbizer (Gen), Nora Videla (Frente Peronista), María Eugenia Zamarreño (FpV).

Dejá tu comentario