ARCAS DERRUIDAS

Los equipos más populares mostraron balances en 'Rojo'

Los 5 mayores clubes de fútbol de Argentina, River Plate, Boca juniors, Independiente, Racing Club y San Lorenzo, suman pasivos por $ 650 millones (U$S 162,5 millones), al cierre de sus respectivos balances 2009-2010.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Crisis de valores, falta de ética y moralidad sumada a la merma educacional, confluyen en un callejón sin salida. La sociedad argentina atraviesa uno de sus momentos más críticos en este sentido y todo  lo que se indage, investigue o repare, arrojará como saldo un mundo en ruinas.

El fútbol nunca puede quedar exento de todo este panaorama porque es un fiel reflejo de como somos y funcionamos y por esto mismo en eso estamos.

Como el siga-siga está instalado y es lo único que interesa para que el circo continúe, parece que nada cambiará en el corto plazo y lo peor de todo es que nada cambiará.  CAOS. TIERRA ARRASADA. Así están los equipos más populares de la Argentina y nos referimos al lote de los denominados Grandes del balompié nacional.

En este aspecto, el club con la situación más complicada es River Plate, cuyo último balance arrojó un déficit de casi $ 80 millones de  (U$D 20 millones), marcando un récord en el fútbol argentino, con un pasivo de $216,8 millones (U$S 54,2 millones), de los cuales 190 millones deben cancelarse en 12 meses.

Según el informe del diario Tiempo Argentino, detrás del club 'millonario', se ubica Independiente con $ 144 millones (U$S 36 millones) de pasivo, de los que 85 millones vencen a finales de 2011.

Luego, sigue su archirrival Racing Club que acumula un pasivo de $105 millones (U$D 26 millones) tras registrar un déficit de casi 10 millones (U$D 2,5 millones) en el último ejercicio.

En tanto, según el balance, el popular Boca Juniors bajó este año su pasivo de $ 134 a 97,6 millones merced a un balance superavitario gracias a la transferencia de jugadores, pero estos datos son rechazados por la oposición que asegura que faltan computarse gastos de sueldos y pérdida de juicios laborales.

El flamante presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, recibió al club con un balance deficitario en $ 10,2 millones y un pasivo de 96 millones de la misma moneda.

Los balances registraron los ingresos provenientes de la estatización de la transmisión de los partidos de primera división, por el que Boca y River embolsaron $ 30 millones (U$S 7,5 millones) respectivamente, y los otros tres 'grandes' se llevaron 23 millones cada uno.

River, que inició el último torneo Apertura en zona de descenso, terminó cuarto con 31 unidades, pero a 14 del campeón Estudiantes. Racing (29) quedó sexto, Boca (25) undécimo, San Lorenzo (24) decimotercero e Independiente, último con 14 unidades, se consagró campeón de la Copa Sudamericana.

Dejá tu comentario