PRESIÓN K EN EL MONUMENTAL

El tema Clarín en River Plate

En el estadio Monumental, en el sector ocupado por los locales, habían colgado una bandera gigante que decía "Clarín Miente", similar a los afiches que periódicamente el Frente para la Victoria pega en la sede del vapuleado INdEC. Sin embargo, la reacción airada de la mayor parte de los asistentes el partido entre River e Instituto de Córdoba provocó que tuvieran que retirar la megapancarta. El hecho -muy interesante, en días de supuesto SuperCristinismo-, le permitió a un socio de River, bloguero de espíritu, otras elucubraciones acerca del club de sus amores, que aquí se comparten. Pero destaca lo de Clarín:

"Algunos minutos antes de iniciarse el partido y de ingresar el grueso de la barra, la llamada 'barra sicaria' intentó hacer efectivo uno de los tantos negocios que maneja gracias a los privilegios de representar (?) a los hinchas de River Plate. 

 
Durante la última década hemos visto decenas de formas en que nos robaron (se quedaron con parte de pases de jugadores, revenden entradas que podría vender el club, reciben comida en el entretiempo, se convierten en trapitos en cada evento del Monumental, cobran como custodios en recitales y aprovechan para hacer ingresar gente, sus actos violentos implican multas y castigos que paga el club) y apoyaron a aquellos que hicieron crecer sus negocios (la dirigencia anterior y la presente) silenciando a algunos opositores críticos y asociándose a algunos negocios de los dirigentes. Todo esto no fue repudiado de inmediato en ningún caso por el hincha de River Plate. 
 
Cada vez que ingresan los barras rentados, miles de personas los identifican como "la hinchada" quedando el resto de la gente en la sumisa posición de simples espectadores que no hacen nada para apoyar a River Plate. Estos personajes tuvieron hasta el atrevimiento, aceptado por todos, de ingresar al mismo tiempo que el equipo para que todo el Monumental cantara por ellos y se olvidara del equipo (cantando llegan los borrachos... en lugar de gritar por el equipo), hubo un tiempo (cuando ya estábamos en la debacle) que cantaban por el barra Gonzalo Acro en detrimento de un equipo que necesitaba el aliento de todos. 
 
Pasaron torneos enteros para eliminar estos malos hábitos y ahora la 'barra' se cuida de entrar algunos minutos antes y no cantar por la 'barra' cuando las 'papas están calientes'. Sin embargo, cuando la barra colocó una bandera con la leyenda "Clarín miente", las plateas no tuvieron empacho en chiflar primero y, cuando por fin se dieron cuenta que empezaba a ser una cuestión anti o pro gobierno, se empezó a cantar "cantá por River la puta que te parió" (frenando cualquier antinomia política en el partido que el equipo más nos necesitaba).
 
Festejaría muchísimo más que la gente por fin haya reaccionado contra los violentos que tanto daño nos hicieron si no fuera que unos minutos después los barras entraron como siempre y fueron festejados al canto de "llegan los borrachos del tablón, llegó LA hinchada, esta hinchada que grita y ALIENTA SIN PARAR, VAMOS RIVER..." por las mismas miles de personas que minutos antes lo habían repudiado por dedicarse a otros negocios. Si ellos son la hinchada que llega sobre la hora gozando de privilegios, los que estamos en las tribunas ¿qué hacemos y qué somos? ¿Seremos los boludos de la Gral. Magnetto? (ups! un desliz inapropiado).
 
Para todos aquellos que los silbaron y luego los aplaudieron, lamento informarles que esta gente que maneja el negocio, es inteligente, está muy bien preparada, organizada y equipada. Sacaron la bandera porque vieron un límite (y alguien les dio la orden de que era contraproducente), el mismo límite que no encuentran cuando perjudican a River Plate. Ayudaron al saqueo porque no hubo la reacción que hubo el sábado para defender a Clorin (?).
 
Con una silbatina logramos que saquen una bandera contra Clorin pero no somos capaces de hacer una silbatina por todo lo que hicieron contra River Plate. Entran al Monumental con total impunidad pero no se los repudia hasta que traen una bandera contra Clorin. Lastiman a nuestro club con una continuidad asombrosa pero siguen siendo parte de la idolatría (?) de muchos hinchas, pueden robarnos cuanto quieran pero el enojo recién aparece por cuestiones políticas externas a nuestro club...
 
Se que con este posteo volverán los que quieran llevarse ganado para su corral de política nacional dejando nuevamente de lado a River Plate, pero sería bueno que antes de pelearse por motivos externos a nuestro club, al menos piensen un poquito en lo que esos barras y nosotros le hacemos River Plate.
 
Hubiera sido más interesante la bandera rezara "Con River no se jode" y que se den por aludidos quienes corresponde.
 
Así estamos. Nada es casual sino consecuencia. Algún día, en el Monumental y en nuestro club, lo más importante volverá a ser River Plate.
 
Por Charro."

Dejá tu comentario