MALVIVIENTES EN ACCIÓN

Los okupas se mudaron del Albariño a otro predio vecino

La verdad del Club Albariño es lo que Urgente24 anticipaba: un negocio inmobiliario montado en la manipulación de gente necesitada. Y por las dudas, intentan repetirlo a 100 metros.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El negocio de la ocupación de predios tiene 2 vertientes:
 
> la extorsión o al Ejecutivo nacional o al municipal para que paguen por la desocupación, o
 
> la permanencia para la reventa de lotes o la construcción de viviendas precarias para el alquiler a terceros.
 
Tal como lo dijo Nilda Garré, ministro de Seguridad, el Gobierno porteño siempre pagó por la desocupación, ya que no cuenta con respaldo policial suficiente y existe una animadversión permanente del kirchnerismo/cristinismo.
 
Y Macri también iba a pagar para que no ocuparan el parque Indoamericano pero decidió esperar un poco porque como el pedido de dinero llegó al comenzar diciembre, creyó que si cedía velozmente tendría que volver a pagar antes de enero.
 
En el interín se desencadenaron los acontecimientos que provocó tanta indignación en el (ladri) progresismo aunque al final 'el tiro salió por la culate' según afirma el refranero popular.
 
Luego del Indoamericano llegó la invasión de Ciudad Oculta al predio del Club Albariño en Villa Lugano, un negocio de especulación inmobiliaria tal como lo afirma el magistrado Daniel Rafecas en el pedido de detención de 14 personas.
 
Ahora, los del Albariño se retiraron, un triunfo aparente de Nilda Garré, quien se había comprometido a obtener la desocupación sin ejercer represión alguna.
 
Pero en forma simultánea, y quizá para que Garré no festeje, ocurrió una ocupación de un predio vecino al del Albariño.
 
Acerca de los pedidos de detención y capturas ocurridas, 2 de los apresados están considerados los principales organizadores de esa toma y de otras en las inmediaciones. O sea que tenían una empresa de ocupación ilegal (¡ay ladriprogresistas! ¡Cuánta frustración al no encontrar pobres desesperados detrás de los acontecimientos! Tal como lo relató el casero del Albariño, Miguel Torres, quien quedó atrapado adentro, los ocupantes se tapaban sus rostros porque tenían antecedentes penales).
 
Esos 2 detenidos más responsables que otros se llaman Carlos Fernández y de Luis Alberto Fredez Domínguez.
 
En total, hay 7 detenidos en la causa y 10 personas se encuentran prófugas.
 
En la Justicia afirman que se trata de un grupo organizado dedicado a la usurpación y venta ficticia de terrenos alrededor de Ciudad Oculta.
 
¿Son ellos quienes ocuparon el predio cercano al Albariño?
 
El damnificado, Rubén López, propietario del terreno ahora ocupado, denunció a Radio 10 que los okupas tomaron su propiedad. "No pago nunca más un impuesto", dijo
 
Los okupas se trasladaron 50 metros para tomar un predio de su propiedad.
 
"Ahora tengo a los okupas del Albariño y a otros que habían llegado hace unos días. Mi predio está en Santander 6159, a 100 metros del club, y tiene 200 metros de frente por 100 de fondo", explicó.
 
El empresario, dueño de una firma de logística, explicó que la Justicia le pidió la escritura que acredita su dominio, la foto del predio antes de la toma y demás detalles sobre el lugar. Sin embargo, lejos de ordenar la desocupación, día a día llegan más ocupantes. 
 
"Yo pago todos los impuestos, pero ahora no voy a pagar más nada. ¿Para qué voy a pagar por algo que ya no es mío?", se preguntó indignado. 
 
López compró ese terreno hace 2 meses para usarlo como depósito de su empresa de logística, que tiene las oficinas centrales a pocas cuadras del club Albariño de Lugano. 
 
En cuanto al Albariño, liberaron el predio luego  de mantener negociaciones con funcionarios judiciales y del Gobierno. "Se fueron por el paredón que rompieron para entrar", confirmó Miguel Torres , quien estuvo virtualmente preso en un domicilio que se encuentra dentro del predio deportivo, confirmó en diálogo con Radio 10 que "los okupas se retiraron por el paredón que habían tirado abajo para ingresar". "Me siento liberado", dijo visiblemente emocionado. 
 
En tanto, el vicepresidente del club, Héctor Escobar explicó que "todavía están las casillas en el lugar" y que comenzó  a desarmarlas, hasta que la policía le dijo que se detenga "porque tal vez hayan dejado algún explosivo o una trampa".
 
Sobre la situación vivida por el casero Torres, Escobar, en diálogo con C5N, la calificó como "de terror".
 

Dejá tu comentario