PETRÓLEO EN MALVINAS

Se le complica el panorama a Desire Petroleum

Fracasó la nueva perforación de la petrolera británica. La compañía inglesa informó que aún no detectó reservas de crudo con la exploración que realiza en las aguas del archipiélago del Atlántico Sur. Desde que inició su actividad en la zona sólo encontró yacimientos inexplotables.

La compañía petrolera británica Desire Petroleum sufrió un nuevo revés en su campaña de prospección petrolera en la que participa en aguas frente a las Islas Malvinas, ya que el nuevo pozo que acaba de perforar no ha dado nada por el momento.

 
El pozo 25/5-1 fue practicado al nivel de Jacinta, un bolsón geológico situada a unos 1.300 metros de profundidad en el mar, y los datos iniciales indican que no contiene hidrocarburos, explicó Desire en un comunicado publicado el miércoles.
 
De todos modos, Desire va a continuar perforando el pozo hasta unos 1.670 metros de profundidad, hasta otro estrato bautizado Dawn, cuyo potencial todavía debe ser establecido.
 
Desire ha ido de fracaso en fracaso hasta el momento en la exploración petrolera en Malvinas, ya que sólo ha detectado yacimientos de hidrocarburos inexplotables, lo que ha hecho caer sus acciones en la bolsa.
 
Desire Petroleum forma parte, con Rockhopper y Falkland Oil & Gas, de un trío de pequeñas compañías británicas que inició en febrero pasado una campaña de prospección petrolera frente a las Malvinas, lo que relanzó las tensiones entre Gran Bretaña y Argentina, que continúan disputándose la soberanía del archipiélago.
 
Solo Rockhopper ha descubierto un yacimiento de hidrocarburos potencialmente explotable en el sector de Sea Lion. La compañía prevé llevar a cabo a principios de 2011 estudios sísmicos para verificar las condiciones de desarrollo de ese yacimiento.
 
Argentina reclama la soberanía sobre el archipiélago que el Reino Unido mantiene ocupado desde 1833. Los reclamos son canalizados por vía diplomática desde la guerra en el archipiélago en 1982 que culminó con la rendición de las tropas de Argentina, entonces gobernada por una dictadura cívico-militar (1976-83).

Dejá tu comentario