SERÁ UNA SEMANA CAMBIARIA PERDIDA

Guillermo & Aníbal, los tontos andan juntos

Ya lo intentó semanas atrás Guillermo Moreno cuando citó a Alfredo Piano y a su hijo, exigiendo una determinada cotización para el dólar. Moreno llegó a enviar a un grupo de amigos suyo del Mercado Central a las casas de cambio a controlar. ¿Sirvió para algo? Nada. Es el mercado (oferentes y demandantes) quien fija el precio de la divisa, las casas de cambio no son dueñas de los billetes. Y si no lo entienden, peor para los ladriprogresistas.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La próxima semana cambiaria se anticipa sin actividad: Guillermo Moreno, tal como hizo en el pasado, decidió instalar una cotización irreal para el dólar libre y entonces quedan 2 posibilidades:
 
> que quienes quieran vender cambio posterguen sus decisiones, o 
 
> que recurran a un mercado muy cerrado, fuera del circuito de casas de cambio y solo para clientes.
 
En general, para los cambistas será una semana perdida ya que nadie venderá sus dólares al precio que se le ocurre a Moreno, y como se sabe que él no puede mantener la presión mucho tiempo, tal como ocurrió la vez anterior, esperarán una semana hasta que el mercado pueda estabilizarse.
 
Moreno debería contemplar que hay agencias de cambio que comienzan a preparar su cierre temporal (total se puede solicitar suspensión de la matrícula ante el Banco Central), a causa de que no es negocio mantener estructuras de gran costo fijo cuando el negocio bancario está en la operación 'negra', que es de menores costos.
 
Ignorante de la realidad del mercado, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, adhirió a lo que Moreno le dijo a la Casa Rosada luego de sus presiones a las "principales" casas de cambio y adelantó que la moneda estadounidense "estaría abriendo a no más de $ 5,10".
 
¿Por qué Guillermo & Aníbal no fijan el precio del contado con liqui, ya que son tan poderosos?
 
Los dólares no son de las casas de cambio, que solamente vinculan a los compradores y los vendedores.
 
Por lo tanto lo que Guillermo & Aníbal provocan es que se busquen nuevos canales de comercialización, que no pasan por las casas de cambio.
 
"Ha habido una discusión en el día de ayer con las casas de cambio, las principales, y se habla que el lunes [el dólar] estaría abriendo a no más de 5,10; con lo cual tendría alguna lógica porque siempre en las casas de cambio, ha tenido un valor distinto [al oficial]", explicó el senador a radio Mitre.
 
Es interesante observar que el gobierno que niega la pesificación se desespera por el valor del dólar libre.
 
Una típica tontería ladriprogresista.
 
Competitividad 
 
De paso, otro resultado de esa forma de gestión del Estado: International Institute for Managment Development (IMD) de Lausana, Suiza, informó sobre el retroceso en la competitividad de la Argentina, identificando a la variable del “desempeño económico” como la causante de la caída.
 
“El descenso en el ranking mundial probablemente se corresponda con la gran disminución en el ranking de desempeño económico, donde Argentina desciende once puntos, pasando del puesto 39 al 50”, indica el reporte dado a conocer por la entidad educativa argentina.
 
“Respecto al factor Desempeño Económico la importante caída en el ranking se debe a las fallas que presenta el país en Inflación de los precios al consumidor (58) y Tipo de cambio (58)”, explica la publicación.
 
Otro punto que se destaca desde un punto de vista negativo es la baja eficiencia gubernamental. 
 
Para el IMD, el país “permanece constante” en ese índice, ubicándose “casi en el último puesto de la tabla” y sólo supera a Grecia y Venezuela.
 
Entre lo mejor de la Argentina para los inversores internacionales, se destacan los rubros de Infraestructura, donde los bajos costos en los servicios telefónicos y educativos se ponderan positivamente, y la eficiencia empresarial.
 
De esta forma, Argentina se estaría ubicando en el 5to. lugar en el ranking de competitividad latinoamericano, detrás de Chile (28), México (37), Perú (44), Brasil (46).
 
La investigación está basada en una encuesta realizada por el IMD a más de 4200 empresarios internacionales y se focaliza en las 59 economías más competitivas.  Tiene como objetivo comparar los recursos económicos y humanos que, para el Instituto, permiten a los países trazar un camino de prosperidad y crecimiento.

Dejá tu comentario