Moyano anunció "paros sorpresivos" en todo el país

El secretario adjunto de camioneros, Pablo Moyano, anunció que realizarán asambleas diarias y "paros sorpresivos" en reclamo de 30% de aumento y el pago de una suma no imponible de entre "3 a 4 mil pesos" para los trabajadores. También criticó al Gobierno.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario adjunto de camioneros, Pablo Moyano, anunció este jueves (07/06) un "estado de alerta" en el sector de los trabajadores en el transporte de cargas ante la negativa de la cámara empresarial a ir a paritarias. Realizarán asambleas diarias y "paros sorpresivos" en todo el país..

El hijo de Hugo Moyano puntualizó el reclamo de aumento en un 30% y el pago de una suma no imponible de entre "3 a 4 mil pesos" para los trabajadores.

"Vamos a comenzar con asambleas y vamos a hacer paros sorpresivos", afirmó hoy Pablo Moyano en conferencia de prensa. Además, reclamó la "universalización" de la asignación familiar por hijo y la suba del piso del impuesto a las ganancias.

El secretario adjunto de camioneros criticó a los empresarios por no escuchar los reclamos de los transportistas. "Cuando la actividad andaba bien, no compartían las ganancias. Ahora se excusan que están mal, pero sabemos que ganaron mucho dinero y que pueden pagarlo", expresó el hijo del titular de la CGT.

En las 15 actividades que están aglutinadas bajo la Federación de Camioneros -entre ellas transporte de combustible, caudales, correo y diarios- habrá asambleas de una hora por día y paros de manera sorpresiva. Más allá del anuncio de las medidas de fuerza, Moyano afirmó estar "abierto al diálogo" y a la espera de una llamada de los empresarios.

Pablo Moyano también cargó duro contra Cristina Fernández por no recibir "al movimiento obrero" y le endilgó: "El Gobierno no habla de inflación para tapar algunas cosas. No todo es color de rosa como te la tratan de dibujar".

El dirigente camionero denunció que el gobierno nacional está operando contra el moyanismo, y citó como ejemplo el hecho de que  “no han querido homologar el boleto nacional”.

Habría que preguntarle al Gobierno por qué ha tomado medidas contra nuestra organización”, dijo el secretario general. Asimismo, se mostró molesto porque la Presidente no escucha los reclamos del gremio. “Ayer la Presidente ha recibido a otro cantante internacional y no al movimiento obrero”, fustigó el hijo del jefe de la central obrera.

Cabe recordar que Hugo Moyano está enfrentado con la Casa Rosada desde el año pasado, y afronta una dura interna dentro de la CGT de cara a los comicios en los que busca su continuidad al mando de la central obrera. En este sentido, el candidato favorito de Cristina para suceder a Moyano es Antonio Caló.

"Los que quieren reemplazar a Moyano son los mismos que han traicionado en su momento al movimiento obrero permitiendo las privatizaciones", expresó el segundo de camioneros

Dejá tu comentario