HOSPITAL AUSTRAL

Parte médico de Máximo Kirchner

Las autoridades del Hospital Universal Austral y el médico presidencial Luis Buonomo informaron que Máximo Kirchner presenta “un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha”. ¿Se justificaba tanto despliegue por una infección que no es una urgencia sanitaria?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras varias horas de internación, este mediodía las autoridades del Hospital Universal Austral y el médico presidencial Luis Buonomo, informaron que Máximo Kirchner presenta “un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha”.

Según el parte médico, el hijo de la Presidente ingresó a las 5:30 de la mañana de este lunes (11/06) y se le practicó “un estudio del líquido sinovial de la rodilla" que "corroboró el diagnóstico”.

Asimismo, las autoridades del centro médico indicaron que “días atrás había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis”.

Como tratamiento se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso”, señala el parte médico al tiempo al tiempo que da cuenta que “el paciente se encuentra estable y de buen ánimo”.

Cabe destacar que Máximo fue traslado anoche en el avión presidencial, en medio de un gran despliegue que no parecía justificar su estado de salud: una artrosis de rodilla no es una urgencia sanitaria. Cristina Fernández dio la orden de dar la vuelta, cuando viajaba en el Tango 01 desde Río Gallegos a Ciudad de Buenos Aires, para regresar a Río Gallegos a buscar a su hijo, subirlo en la fría madrugada patagónica y desembarcarlo en el Aeroparque Jorge Newbery con destino a Pilar, provincia de Buenos Aires.

La situación pareció exagerada. Y la duda: ¿Máximo Kirchner tiene otro problema más grave? La desinformación en temas de salud fue una constante con Néstor Kirchner, quien padeció internaciones cuando era Presidente de la Nación pero nunca se explicó a la opinión pública cuál era el problema. Pero también: ¿hay una especulación sanitaria con interés político? (ver nota relacionada).

 

Dejá tu comentario