CALIENTE

Marte también sufre un cambio climático

El clima de Marte está cambiando según observaciones sobre los cráteres Danielson y Kalocsa. Según los expertos, estas transformaciones son causadas por el cambiante eje de rotación del planeta.

Marte experimenta regularmente un cambio climático, aseguran los científicos, que apoyan su teoría con imágenes de los cráteres Danielson y Kalocsa captadas por la nave espacial europea Mars Express.

Según los expertos, estas transformaciones son causadas por el cambiante eje de rotación del planeta, según la Agencia Espacial Europea (ESA).
 
El cráter Danielson está completamente lleno de sedimentos laminados recientemente erosionados. En el cráter hay muchas colinas, similar en estructura a las colinas del norte de África o de Asia Central.
 
Su estructura permite sugerir que el clima en Marte cambia. En las colinas en Danielson los sedimentos podrían haberse cimentado inicialmente con agua procedente de un acuífero subterráneo, y ahora estaría expuesta al viento, que arrastra consigo las partículas de arena y polvo abrasivo y las destruye. El fondo del cráter tiene estructura foliada, donde cada capa corresponde a un período de clima en el planeta, concluyen los expertos.
 
La estructura del Kalocsa difiere fundamentalmente del cráter de Danielson, que carece de depósitos estratificados. Según algunas hipótesis, esto se debe al hecho de que su parte inferior se eleva y nunca ha entrado en contacto con aguas subterráneas. Según otras teorías, el cráter apareció cuando el agua en Marte ya había desaparecido.

Dejá tu comentario