LEGISLATIVAS 2013

Milagro Sala lanza su partido político

La titular de la organización social Tupac Amaru, anunció este martes (19/06) la conformación de un partido político con miras a las elecciones legislativas del año que viene. Se llamaría Partido de la Soberanía Popular.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La organización barrial que lidera Milagro Sala, junto a las otras organizaciones sociales que integran la red, conformarán un partido político que tiene como primer objetivo participar en las elecciones legislativas del 2013.

Con los avales ya constituidos, comenzarán a definir la base de la plataforma política-electoral y luego la elección de la dirigencia que encabezarán la nueva fuerza que se llamaría Partido de la Soberanía Popular.

El lanzamiento fue durante una conferencia de prensa que se realizó este martes (19/06) en la sede de la Tupac Amaru.

Sala afirmó que "la decisión de salir al ruedo político, obedece a los reclamos de mucha gente que criticaba, pero no se le ofrecían alternativas".

Sala señaló: "Vamos a tomar una decisión muy importante. Primero lo hablamos con los pueblos originarios de Jujuy, que están dentro de la organización y ahora lo vamos a debatir en la Red, donde 800 delegados, decidirán el futuro político de la Red de Organizaciones Sociales".

Reveló que en Jujuy "no tenemos ningún partido político que represente a las organizaciones sociales. Eso no quiere decir que vamos a salir a combatir y a pelear a los partidos tradicionales que son el peronismo y el radicalismo. Lo que sí queremos es trabajar por algo mejor, para todos y todas".

En abril de 2011, Milagro Sala, fue procesada por orden de la Cámara Federal de Salta, acusada de "daño agravado y amenazas" contra el senador radical, Gerardo Morales, durante una manifestación en 2009, según informó el Centro de Información Judicial.

Dejá tu comentario