Confirmado: Ni Radio 10, ni C5N tendrán un gerente K

Este jueves 22/06 Cristóbal López decidió dar marcha atras con la designación del periodista Javier Romero, como gerente de contenidos de Radio 10 y el canal de noticias C5N. Romero no tiene "relación alguna" y tampoco "la tendrá en el futuro con la emisora ni con el canal de noticias", dice el comunicado oficial que lleva la firma de la Dirección General de Contenidos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristóbal López nunca quiso tener un multimedios. Aceptó la exigencia de Cristina Fernández de comprarle a Daniel Hadad a cambio de la posibilidad de concretar otros negocios que sí le interesan al empresario patagónico.  

En una nota publicada en su edición del pasado 20/06 Urgente 24 daba a conocer la resistencia de los periodistas estrellas del multimedio que maneja Cristobal López y que "técnicamente el 'proyecto Romero' está liquidado" (ver nota relacionada).
 
Oscar González Oro, Marcelo Longobardi y Eduardo Feinmann, referentes históricos de Radio 10 y del canal de noticias C5N, desaprobaron el miércoles la incorporación del "profe" Romero , en lo que fue la primera rebelión de periodistas en un grupo de medios afín al gobierno de la presidenta Cristina Fernández.
 
Este jueves (21/06) la locutora de la emisora María Isábel Sánchez, leyó un comunicado de la empresa en el que se aseveraba que Romero no tiene "relación alguna" y que tampoco la tendrá en el futuro con la emisora ni con el canal de noticias. La lectura se hizo en el medio del pase del programa El Oro y el Moro y Cada Mañana. Tanto Oro como Longobardi, evitaron hablar al respecto y dijeron que no tenían"nada que agregar".
 
El comunicado que lleva la firma de la Dirección General de Contenidos de la empresa informa, además, que Grupo Indalo "no ejerce ninguna tipo de control sobre el contenido de Radio 10, Mega, TKM, Vale y POP, hasta tanto se apruebe la compra de dichas emisoras en los términos establecidos por la Ley de Servicios Audiovisuales". Allí también se indica que Alfredo González Luenzo está cargo de la Dirección General de Contenidos; Marcelo Salomone de la Gerencia de Noticias de C5N; y Patricio Malagrino de la subgerencia de noticias.
 
En su programa Cada mañana , Longobardi hizo un extenso y muy crítico comentario sobre Romero y los nuevos dueños de la radio. "No estoy para comisarios políticos. Me dijeron que las autoridades de la radio van a estar emitiendo un comunicado desmintiendo la presencia de un comisario político. Hay cosas que tienen un límite. Yo estoy para discutir pero para comisarios políticos, no. Hoy es un día de un nivel de angustia, de desgano que nunca me pasó. Vine a laburar hasta el día que murió mi mamá, pero si van a arruinar la radio, conmigo no cuenten. Le pongo el pecho a las cosas. A mí me tenés que matar para sacarme del aire. Yo puedo sortear presiones, puedo soportar todo, pero la gente no es muy consciente de lo que pasa en este país, donde todo se convirtió en un griterío de loros. Ser periodista independiente es muy difícil, porque hay muchos intereses, muchos negocios. A mí me dijeron que esto no va a ocurrir. Mañana veremos", afirmó.
 
González Oro fue todavía más lejos: frente del micrófono, salió al aire por radio Mitre, del Grupo Clarín, donde explicó la incertidumbre que vive su emisora. El conductor fue muy claro: "Si Romero tiene algo que ver con Radio 10, hago un bolso y me mando a mudar", amenazó. Y agregó: "Supongo que los conductores históricos van a tener la misma actitud".
 
Eduardo Feinmann también aportó lo suyo, y TN (Grupo Clarín) se encargó de difundirlo: "Cristóbal López me dio su palabra que esto no iba a ser 678. Y Romero es 678, Duro de Domar y Diego Gvirtz".

Dejá tu comentario