APASIONANTE FINAL DE LA B NACIONAL

River y Quilmes, con ascenso directo; Rosario e Instituto, a la Promoción

En el arranque del 2do. tiempo, River Plate logró un gol que dará para la polémica. Sobre el final, erró un penal. pero luego marcó el 2-0 sobre Almirante Brown. Quilmes triunfó 2-0 sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los de Nuñez y los de Aníbal Fernández lograron el ascenso directo a la 1ra. A. Instituto de Córdoba, que perdió 0-3 con Ferro Carril Oeste; y Rosario Central, que perdió 3-2 con Desamparados de San Juan, juegan la Promoción contra 2 equipos de la 1ra. A. River Plate, 73 puntos. Quilmes AC, 72 puntos. Instituto de Córdoba, 70 puntos; y Rosario Central, 69 puntos. Festeja Aníbal Fernández, presidente de Quilmes; castigo a Ricardo Caruso Lombardi, quien dejó al equipo para ir a entrenar a San Lorenzo, que está con peligro de descenso inminente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Final de la 1ra. B Nacional, con el ascenso directo de River Plate y Quilmes AC.

Impensada derrota de Instituto de Córdoba, de local, 0-3.

Llamativa derrota de Rosario Central ante Sportivo Desamparados, de San Juan: 3-2.

Notable cómo se cayeron sobre el final del campeonato Rosario Central e Instituto de Córdoba, que ahora deberán jugar la Promocióna.

Impresionante la remontada de Quilmes AC en la 2da. ronda del campeonato. El senador nacional Aníbal Fernández, presidente del club, sin duda está obteniendo en el deporte la satisfacción que no le ofrece la política hoy día.

Chacarita Juniors le ganó 3-0 a Patronato de Paraná: lo que tendrían que haber hecho Rosario Central y River Plate, y no pudieron. Inexplicable. Chacarita ya está pensando en Nueva Chicago, por la promoción para su permanencia en la categoría. Sin duda, un partido complicado.

River Plate comenzó liderando el campeonato y terminó a los tumbos pero la irregularidad de sus 2 competidores directos, Rosario e Instituto, fue mayor, y por eso ascendió.

Con un muy irregular gol de David Trezeguet, River Plate logró 1-0 a Almirante Brown en el estadio Monumental, en el arranque del 2d0. tiempo.
 
Trezeguet también error un penal. Pero se reivindicó a 2' del final, marcando el 2-0.
 
Un dato importante: Rogelio Funes Mori, quien en el arranque del 2do. tiempo ingresó por  el capitán Fernando Cavenaghi, cuyo futuro no es River Plate, con seguridad, participó en las 3 jugadas. Todo el mundo se preguntaba porqué Funes Mori puede jugar con Trezeguet y Cavenaghi no.
 
Brown de Madryn 0-Quilmes 2
 
Quilmes AC le ganó 0-2 a Guillermo Brown, de Puerto Madryn, y es el subcampeón del Nacional B, también con ascenso directo.
 
A los 17', Quilmes se puso en ventaja sobre un alternativo Guillermo Brown, que guardó a sus titulares para el partido de ida de la Promoción. 
 
El uruguayo Martín Cauteruccio marcó el 1-0 y, 5 minutos después, para aumentar la ventaja.
 
Cauteruccio encaró por izquierda, jugó una pared y recibió en el corazón del área para definir sin problemas y anotar el 1-0 ante un equipo notablemente reducido por la falta de sus titulares. 
 
A los 22', en tanto, el 7 bravo de Quilmes volvió a subir por izquierda y mano a mano con Emanuel Guirado puso el 2-0. Con experiencia y seguridad, manejó lo que le quedó a la primera etapa y se fue al descanso con una ventaja tranquilizadora, sobre todo por los otros resultados.
 
Partido definido. Qué papelón para Ricardo Caruso Lombardi, que cambió la dirección técnica del equipo por la de San Lorenzo de Almagro, a mitad de temporada.
 
Sportivo Desamparados 3-Rosario Central 2
 
En San Juan, donde Central se jugaba el ascenso y Desamparados el descenso, el partido fue de ida y vuelta y con chances para los dos. 
 
Central pareció pasar por arriba a su rival pero solo eran 5': muchas oportunidades que no se concretan siempre hacen pensar que el rival será quien emboque. Y con el correr de los minutos, el local se asentó y emparejó el trámite. El gol de Medina a los 31, tras notable definición, complicó a los rosarinos. Notable el ímpetu pero la falta de efectividad le impidió el empate.
 
Tras el descanso el encuentro entró en un vértigo insospechado. Sobre todo después de que Martín Gigena marcara el 2-0 a los 53'. Sin especulación y arriesgando todo, descontó a los 59'’ con un cabezazo de Castillejos y empató a los 63’ con un bombazo de Méndez. 
 
Pareció que lo daba vuelta. Pero el arquero Aguiar lo impidió. Y Ogga rompió los pronósticos con un contraataque. Rosario buscó y buscó el empate. Hay que anotarse el nombre del arquero de los sanjuaninos.
 
El local necesitaba ganar, y un empate de Chacarita para evitar el descenso directo, y acceder a la Promoción con un equipo de la B Metropolitana. Pero Chacarita ganó.
 
Instituto 0-Ferro 3
 
Instituto perdió, de local 0-3, ante Ferro Carril Oeste, que siempre lució más sólido, bien plantado, superior durante todo el partido.
 
Justo en Alta Córdoba, en su tierra, Instituto tenía la chance de subir. De ascender directamente, pero no la aprovechó.
 
El 0-1 llegó a través de una gran jugada colectiva del equipo de Caballito, que Luis Salmerón convirtió en gol a los 57'.
 
Luego, a los 78', Jorge Pereyra Díaz puso el 0-2.
 
Sebastián Navarro el 3-0 final.
 
Así, y con los demás resultados en los partidos definitorios, la Gloria, que no es tan Gloria,  jugará una de las promociones con un equipo de la 1ra. División.

 

Dejá tu comentario