RESISTEN LOS DE PRIMERA

Sufre Central: San Martín se lleva valioso 0-0 de Rosario

Rosario Central sigue en problemas. El equipo de Pizzi no pudo ganar de local y ahora no le queda alternativa que ganar en San Juan si pretende regresar a la máxima categoría. Vale mencionar que a los sanjuaninos le basta con un empate para quedarse en Primera.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Al término del partido, el Gigante de Arroyito repleto, tronó: "El domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar". Es que si no lo hace, Central se quedaría en el Nacional B por segundo año consecutivo y cada vez se le hará más cuesta arriba regresar al Fútbol de Primera.

Luego del gran triunfo de San Lorenzo en Córdoba ante Instituto en la primera promoción, el Canalla saltaba a la cancha ante un Gigante de Arroyito repleto en busca de un triunfo que le dé tranquilidad de cara a la revancha del próximo domingo en San Juan.

Del otro lado, el conjunto sanjuanino, que llegó a esta instancia por haber perdido el último encuentro ante el Ciclón, arribaba con algo más de tranquilidad por la ventaja deportiva que tienen los equipos de Primera División (en caso de igual resultado, gana la serie), aunque sin confiarse demasiado teniendo en cuenta el poderío de su rival.

En este contexto, el primer tiempo mostró un partido dinámico, casi de ida y vuelta y con situaciones en ambos arcos. En ese frenesí, el local fue el que dispuso de las chances más claras, aunque le faltó decisión en los últimos metros para quebrar el cero.

El goleador del equipo, Gonzalo Castillejos, fue quien estuvo más cerca del gol. En la primera que tuvo, cabeceó deficientemente tras un tiro de esquina y el balón se fue por encima del travesaño.

En la segunda, con el tiempo cumplido del primer tiempo, el goleador quedó mano a mano con Luis Ardente, pero el arquero achicó bien y terminó negándole la chance de convertir. En el rebote, Jesús Méndez se perdió increíblemente con el arquero fuera de circulación.

Para el visitante, en tanto, la situación más nítida fue una media vuelta de Marcelo Carrusca desde afuera del área que obligó a Manuel García a revolcarse para despejar el balón.

En el comienzo del complemento, Central iba a volver a avisar con un nuevo mano a mano, esta vez de Javier Toledo, que nuevamente fue bien achicado por un Ardente que comenzaba a ser una de las figuras de la noche rosarina.

Con el correr de los minutos, la superioridad del local se fue acrecentando y el equipo sanjuanino comenzó a jugar cada vez más cerca de su arco. Sin embargo, quizás por nervios o por impericia propia, al local le faltó la puntada final.

Central tuvo todo a favor para ganar el partido, pero terminó lamentando su falta de contundencia en ofensiva, que lo privó de una victoria que en el trámite mereció largamente y ahora deberá ir a San Juan a buscar una victoria que le permita cumplir su sueño de volver a la primera división.

 

Dejá tu comentario