GOBERNADOR ASFIXIADO

Tras las críticas a Scioli, La Juan Domingo respondió a Cristina

Luego de los cuestionamientos de la Casa Rosada, uno de los senadores más moderados de la agrupación sciolista La Juan Domingo, el ex intendente de San Nicolás Marcelo Carignani reclamó que la Provincia “sea tenida en cuenta, como corresponde” y aseguró que “es un reclamo de justicia real".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde la Juan Domingo salieron este viernes (29/06) a respaldar a Daniel Scioli, tras las críticas del Gobierno nacional. Uno de los senadores más moderados de la agrupación sciolista, el ex intendente de San Nicolás Marcelo Carignani que aclaró, alguna vez, que sólo permanecería en el espacio “mientras Scioli trabaje en línea con Cristina”, aseguró hoy que si bien “es cierto, que la Provincia recibe 130 mil Millones de Nación; también es cierto que aporta 180 mil millones”.

“Los bonaerenses estamos aportando al resto del país, el 40% de todo lo que se aporta; y recibimos sólo el 20%; por eso es hora de trabajar en un equilibrio; una justicia real y entender que la Provincia en términos de la necesidad de financiamiento”, explicó Carignani, según publica Infocielo.
 
En este sentido, el senador reclamó que la Provincia “sea tenida en cuenta, como corresponde”.
 
El legislador negó además que Scioli espere sólo ayuda de la Nación, y –por el contrario- “se preparó” para afrontar los coletazos de la crisis: “El que le tocó administrar alguna vez, sabe que tiene momentos espléndidos, y momentos difíciles; hoy estamos en momentos difíciles producto de la crisis mundial que impactó en Argentina, y nuestra provincia venía preparándose, haciendo esfuerzos”, dijo.
 
Este Gobernador ha hecho cuatro reformas tributarias; lo que habla a las claras de una intención de darle una mejora importante a los ingresos de la Provincia, y prepararla para, llegada esta situación, poder enfrentar la crisis”, aseguró Carignani.
 
En ese marco, el legislador reclamó “tener en cuenta” a la Provincia porque –dijo- “es un reclamo de justicia real” ya que se trata “de la Provincia más importante en cantidad de empleados públicos; en cantidad de infraestructuras –es las que más barcos recibe en sus puertos; por donde circulan la mayor cantidad de trenes en sus vías y por la que atraviesan la mayoría de los camiones, en sus rutas- y la que recibe mayor cantidad de gente que viene a estudiar, y se queda a vivir”.
 
Cabe recordar que ayer se produjo una confusa situación cuando el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, anunció que la Rosada enviaría $1.000 millones a la Provincia para afrontar el pago de sueldos y aguinaldos, pero luego una versión indicó que el desembolso había sido desautorizado. Finalmente, y ante las nerviosas consultas, le dijeron al gobernador bonaerense que el lunes 02/07 se acreditará el dinero (ver nota relacionada). 
[ pagebreak ]
 
De todos modos, Scioli optó por ejecutar el plan que había ordenado el 25/06: pagar desdoblado el pago del aguinaldo. La decisión impacta de lleno en la figura de su vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien había anunciado días atrás que la Provincia pagaría “en tiempo y forma” sueldo y aguinaldo, lo cual no ocurrirá: el Ministerio de Economía depositará este viernes 29/06 los haberes de quienes reciben el pago en el arranque del Cronograma oficial, los trabajadores de Seguridad, sin contemplar aguinaldo.
 
Los $1.000 millones son un alivio para el asfixiado Scioli. Sin embargo, son $2.800 millones, aproximadamente, los fondos que necesita la Provincia para afrontar dichas obligaciones antes del 10 de julio. En la administración sciolista esperaban que desde la Casa Rosada llegara al menos la mitad de la cifra total.
 
Tal como ya informó Urgente24, el Gobierno nacional buscó hacerle pagar a Scioli el costo de haber manifestado sus intenciones de ser candidato presidencial para 2015, así como el hecho de tener políticas independientes de la Casa Rosada, como es la relación con Hugo Moyano. Es por ello que la administración nacional retrasó hasta último momento el envío de  recursos para el pago de salarios y el medio aguinaldo, poniendo en vilo las finanzas provinciales (ver notas relacionadas).
 
Ayer, el vicepresidente Amado Boudou se sumó al planteo que Cristina Fernández realizó por cadena nacional el martes pasado, en el que pedía –sin dar nombre-  “gestionar y no solo poner la cara”. En ese sentido, el ex ministro de Economía nacional remarcó que "cuando más grande es la provincia, mejor tiene que ser administrada”, en clara referencia a Daniel Scioli.
 
Boudou destacó ademas que la Presidente todos los dias “tiene que trabajar en la administración”, para “cuidar la plata de los argentinos”, cosa que debiera ser imitada por los gobernadores.
 
Por otra parte, la Juan Domingo se sigue moviendo: realizará mañana el tercer encuentro de militantes en la ciudad de Miramar, con la presencia del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, junto a otros miembros del gabinete provincial.
[ pagebreak ]
 
Según informaron, en la jornada disertarán Pérez; el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; los senadores provinciales Osvaldo Goicoechea y Baldomero Álvarez de Olivera; y el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan.
 
Al finalizar el acto, se realizará una mesa de debate junto a referentes de la Juventud Peronista de La Juan Domingo, encabezada por Hogan, junto a la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, y el secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pablo Navarro.
 
En su arremetida provincial la nueva cita de la agrupación se realizará el 5 de julio desde en la Morón.

Dejá tu comentario