SUSPENSIÓN DE PARAGUAY

Lugo, aliviado porque no hubo sanciones

El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dijo este viernes (29/06) que se “alegra” de que las naciones miembros del Mercosur no hayan impuesto una sanción económica a su país, porque una penalidad de esa naturaleza “perjudica”, principalmente, “a la gente más sencilla y humilde”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la reunión del Mercosur y de la Unasur, que coincidieron en suspender a Paraguay pero no aplicarle sanciones económicas, en declaraciones a radio Nihuil de Mendoza, Fernando Lugo expresó que "una sanción o un bloqueo económico perjudica a todo el país y de manera especial a la gente más sencilla y más humilde”, porque “veíamos en estos días la incertidumbre de los productores de fruta como piña, banana o mandioca”.}

“Me alegro de que no hayan ejercido una sanción económica ni ese bloqueo para con los productores paraguayos ”, resaltó.

Respecto de la suspensión de Paraguay sostuvo que “aquí no es que no ha pasado nada, aquí se rompió el orden constitucional, institucional y democrático al mismo tiempo, porque aquí no se ha respetado la voluntad popular, no hubo un justo proceso”.

La defensa (en el juicio político), no hemos tenido el tiempo de prepararnos suficientemente” y “en menos de 24 horas no se puede deponer a un presidente electo por las mayorías populares, que venía ejerciendo la Presidencia dentro del marco legal de nuestro país”, añadió.

También se refirió al ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur, indicando que “ siempre he cuestionado al Parlamento paraguayo. Cómo es posible que tres países del Mercosur lo acepten (a Venezuela), no es posible que tres países estén equivocados y que el Parlamento paraguayo tenga la razón ”.

En ese sentido, consideró que “es una oportunidad para ampliar el mercado, para que países como Venezuela y otros países”, como los asociados al Mercosur, “tengan la oportunidad de reunirse en un gran mercado común sudamericano para que tenga la fuerza de poder negociar de igual a igual con otros mercados regionales de otros continentes”.

Dejá tu comentario