CRIMEN DE CAÑUELAS

Durísima carta de Madres del Dolor a Nilda Garré

"¿Sigue desempeñándose como Ministra de Seguridad de la Nación?", preguntaron desde la Asociación Madres del Dolor y cuestionaron el "silencio" de Nilda Garré. En tanto, aseguran que el autor material del doble crimen de Cañuelas está prófugo.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Asociación Madres del Dolor salió a repudiar el "silencio" de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, tras el crimen de dos hermanos comerciantes en Cañuelas y los últimos hechos de violencia que sacudieron a la Provincia de Buenos Aires. 
 
"El dolor y la impunidad nos atacan una y otra vez. ¿Y cuál es la respuesta? El silencio señora Nilda Garré, ¿sigue desempeñándose como Ministra de Seguridad de la Nación?", dice el comunicado firmado por Viviam Perrone, la titular de la ONG.
 
Madres del Dolor reclamó "imaginar lo que se siente al enterrar a dos hijos" y señaló que seguramente Garré no lo hizo porque "si no ya la Ministra hubiera salido a decir cuál es el proyecto que tiene para evitar nuevos hechos, para asegurarnos que en las cárceles se les enseña a quienes tienen que cumplir con una condena cómo hay que vivir en sociedad".
 
"Así, quienes cumplen con una condena y quienes trabajamos diariamente para poder tener a una familia, todos, podemos vivir en paz. Vuelvo a decir, el sentimiento que tenemos es que a quienes tiene que importarles estos hechos no se les mueve una fibra", señaló. Y agregó: "Esto no quiere decir que ahora la solución es crear e inventar nuevas oficinas en Cañuelas, cerrando las del pueblo vecino, porque todos sabemos que la provincia de Buenos Aires no cuenta con fondos".
 
Y finaliza: "Esto quiere decir que pedimos soluciones definitivas. Soluciones para quienes buscan la vida violenta como medio de vida, soluciones para quienes queremos vivir en paz con lo que nos queda de nuestras familias".
 
# El autor material estaría prófugo
 
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, le pidió hoy a la población de la ciudad de Cañuelas "prudencia y paciencia" en el avance de la investigación de los crímenes de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, luego de que se entregara Fernando Marconi, el principal sospechoso del doble homicidio.
[ pagebreak ]
 
"Marconi está sindicado como presunto autor y él se entregó ayer voluntariamente ante la inminente presión que había de la investigación", remarcó Casal.
 
En diálogo con la prensa, el funcionario remarcó: "Le pedimos a la población de Cañuelas que tenga prudencia y paciencia que esto es un trabajo que está haciendo la Justicia, hay que esperar que resuelva cuál será su situación (por Marconi)".
 
De esta manera, Casal solicitó tranquilidad a los vecinos de Cañuelas, quienes luego del doble homicidio de los hermanos comerciantes se movilizaron, ocuparon la intendencia y muchos de ellos pidieron la renuncia de la jefa comunal, Marisa Fassi.
 
Por su parte, Marconi continuaba declarando esta mañana ante el fiscal de Cañuelas, César Robatto, en el marco de la causa del hecho, ocurrido el domingo pasado.
 
 
 
Según trascendió, un segundo sospechoso que la Policía busca y permanece prófugo por el doble crimen de los hermanos comerciantes en Cañuelas sería el autor material de los asesinatos.
 
Luego de que Marconi se entregara ayer en la ciudad de La Plata y se convirtiera en el primer detenido por el doble homicidio, los investigadores siguen trabajando en la búsqueda de otro sospechoso ya identificado.
 
Según fuentes de la investigación reseñadas por la agencia Télam, de acuerdo a lo reunido hasta el momento en el expediente de la investigación comandada por el fiscal Robatto, el prófugo es el autor material del hecho y no Marconi.
 
Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, Marconi en realidad era quien presuntamente manejaba la moto con la que el domingo pasado llegaron los delincuentes al supermercado de los hermanos Massa y el prófugo quien se bajó para ejecutarlos con una pistola calibre 9 milímetros.
[ pagebreak ]
 
Las fuentes agregaron que el prófugo sería quien se ajusta a la descripción del identikit elaborado por la Policía Científica con el aporte de uno de los tres testigos presenciales del hecho.
 
Sin embargo, los investigadores aclararon que por más que quien disparó la pistola 9 milímetros sea el prófugo, Marconi enfrentará la misma imputación como coautor del doble homicidio y, por ende, la misma pena en caso de una futura condena.

Dejá tu comentario