CHIVILCOY

No habrá reencuentro: Cristina suspendió el acto

Esta tarde se iban a reencontrar, cara a cara y tras los fuertes cruces, Cristina Fernández y Daniel Scioli en un acto en Chivilcoy. Sin embargo, la Presidente decidió no viajar por las "condiciones climáticas" (¿o no quería cruzarse con el gobernador?) Habrá que ver si se reprograma para la próxima semana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina Fernández canceló este miércoles (04/07) su participación en un acto en la localidad bonaerense de Chivilcoy, al que también tenía previsto asistir el gobernador Daniel Scioli, debido a las "condiciones climáticas".
 
Así lo confirmaron a la agencia DyN fuentes de la gobernación bonaerense, que explicaron que "la Presidenta suspendió el viaje a Chivilcoy por cuestiones climáticas", por lo que quedaron sin efecto los preparativos del acto en Chivilcoy que había sido convocado para las 15.
 
En esa localidad bonaerense, la jefa de Estado tenía previsto inaugurar junto a Scioli la segunda línea de producción de fideos de la fábrica Pastasole, del grupo Los Grobo, que conduce el empresario sojero Gustavo Grobocopatel. 
 
Este sería un gran reencuentro, tras las duras críticas de la Casa Rosada a Scioli. Pero no ha podido ser (¿no quiso Cristina cruzarse con el gobernador?). Habrá que ver si se reprograma la ceremonia y si, efectivamente, hay cara a cara.
 
Cabe recordar que, tal como informó Urgente24 en reiteradas oportunidades, el Gobierno nacional le está haciendo 'pagar' a Scioli el hecho de que haya manifestado sus aspiraciones presidenciales para 2015 y sus relaciones con, por ejemplo, Hugo Moyano. En este contexto, la Nación le giró a la Provincia $1.000 millones cuando necesitaba $2.800 para afrontar los pagos, lo que empujó al gobernador bonaerense a desdoblar el pago de salarios -lo que generó protestas y paros de docentes y estatales- (ver notas relacionadas).
 
De hecho, Cristina le recriminó públicamente a Scioli, por cadena nacional, y aunque sin mencionarlo, “gestionar y administrar”. Y otros funcionarios nacionales también se manifestaron en el mismo sentido.
 
 

Dejá tu comentario