CRISIS EN ESPAÑA

Rajoy anuncia duros ajustes para España

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy un nuevo paquete con duros ajustes, que incluye la suba del IVA y reducciones en la prestación por desempleo a los nuevos desempleados, en medio de una grave recesión económica que, según admitió, continuará en 2013.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Yo soy el primero en estar haciendo lo que no me gusta. Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo, no he cambiado de criterios y no renuncio a bajarlos en cuanto sea posible, pero han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ellas", dijo Mariano Rajoy, jefe del gobierno español, en el Congreso de los Diputados, en Madrid, donde informó sobre las decisiones que se tomaron hace dos semanas en el Consejo Europeo, cosechando el aplauso de los suyos y el abucheo de los partidos de la oposición.
 
"En la situación actual hoy en España crecer y crear empleo no es posible. Atravesamos la segunda recesión más grave de nuestra historia", agregó según despachos de la agencia 'DPA' y 'Europa Press'.
 
Para hacer frente a esa situación y tras haber llevado adelante recortes millonarios que afectan pilares básicos del estado de bienestar, como salud y educación, Rajoy anunció recortes y ajustes de todo tipo, y agregó que "para el año que viene todas las previsiones apuntan que la recesión continuará".
 
Entre las medidas de ajuste, se contempla la suba del IVA del 18 al 21%, reducción de la prestación por desempleo a los nuevos desempleados a partir del sexto mes, supresión del aguinaldo de Navidad a los funcionarios públicos, reducción del 20% a los fondos de los partidos políticos y sindicatos, y la quita de bonificaciones a la contratación, entre otras..

Dejá tu comentario