TERCER MANDATO

Fractura de la CGT: Moyano ya fue reelecto

En un Congreso en el club Ferro Carril Oeste, Hugo Moyano fue reelegido este jueves (12/07) para un tercer mandato al frente de la CGT. Además, el petrolero Guillermo Pereira fue designado secretario adjunto de la central. Antimoyanistas habían impugnado este Congreso y convocaron a uno propio para octubre. Se espera ahora la palabra de Moyano.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente) El jefe de la CGT, Hugo Moyano, fue reelegido esta tarde para un tercer mandato al frente de la CGT. Además, el petrolero Guillermo Pereira fue designado secretario adjunto de la central.

Durante un congreso celebrado en el club Ferro Carril Oeste, del barrio porteño de Caballito, fueron elegidos también el ruralista Gerónimo Venegas como secretario de Interior; el municipal Amado Genta, en Finanzas; el judicial Julio Piumato, en Derechos Humanos; Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento, en Relaciones Internacionales; el canillita Omar Plaini en Prensa, y Miguel Angel Paniagua, de Espectáculos, en la Secretaría Gremial. 

Cabe recordar que los 'gordos', independientes y barrionuevistas, impugnaron el Congreso y convocaron a uno propio para octubre, donde se completará la fractura de la CGT (ver notas relacionadas).

El dirigente llegó pasadas las 11.15 al microestadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, donde los congresales moyanistas de la CGT sesionaban para renovar autoridades de la central obrera, sin que pudiera ser abordado por la prensa.
 
La actividad se desarrollaba a puertas cerradas, sin acceso a los periodistas presentes en el lugar.  Participan del Congreso más de 100 gremios afines al líder camionero. Se espera ahora la palabra de Moyano.
 
"CGT habrá una sola, después habrá clubes de amigos", dijo antes de ingresar al cónclave Julio Piumato, referente del gremio Judicial y secretario de Derechos Humanos de la entidad con sede en la calle Azopardo.
 
Con la presencia masiva de trabajadores camioneros, los referentes de los gremios moyanistas comenzaron a deliberar poco antes del mediodía para, minutos después, disponer un cuarto intermedio para facilitar la acreditación de los congresales que, se descontaba, proclamarían la continuidad de Moyano al frente de la entidad. 
 
Antes de ingresar, hablaron Piumato y el abogado de la CGT Héctor Recalde, diputado además del oficialista Frente para la Victoria.
"CGT habrá una sola, después habrá clubes de amigos", desafío Piumato, quien, en declaraciones a DyN, remarcó que luego del congreso de esta tarde "saldrá una conducción que trabajará para garantizar ser una custodia de los derechos de los trabajadores".
 
Recalde, más conciliador, pidió "pelear por la unidad" de la central obrera, cuya fractura se oficializó el martes cuando los gremios antimoyanistas ungieron al metalúrgico Antonio Caló como su referente, al que votarán en un congreso paralelo previsto para el 3 de octubre próximo.
 
El congreso de esta jornada, en tanto, fue declarado nulo por el Ministerio de Trabajo, decisión que Moyano, en declaraciones radiales, consideró "absurda y ridícula".

Dejá tu comentario