LA NOVELA CONTINÚA

Algunos apuntes sobre la desvinculación de Riquelme

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se encontrará en los próximos días con los asesores del jugador para rescindir el vínculo de Riquelme con el club, siendo aún todo un enigma el futuro del ex '10' del equipo de la Ribera. Si el jugador pretende seguir su carrera, no le queda otra alternativa que acordar muchos temas con la dirigencia de Boca.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Boca y Riquelme ya negocian la desvinculación y, si bien hay algunas diferencias, la idea del club es liberarlo cuanto antes para que pueda arreglar en Brasil en el caso, donde el libro cierra el 20 de julio. La idea es evitar que termine arreglando en la Argentina. Esto seguro. 

Si bien algunos equipos volvieron al trabajo, Boca se tomó unos días más por sus obligaciones. Al jugar la Copa Libertadores y llegar a la final, el equipo de Falcioni (ahora más que nunca) tuvo más días de descanso por obvias razones. 
 
Per el lunes 16 volverán a encontrarse los futbolistas, entre ellos los que vuelven de préstamos. Y acá hay que detenerse en el caso de Riquelme. 
 
El jugador tiene contrato por dos años más y en el caso de querer seguir jugando en otro club, tendrán que limar detalles contractuales porque hay claúsulas que cumplir respecto de una eventual rescisión. 
 
El Diario Olé, que mucho sabe de Riquelme, contó como seguirá la historia. Nos referimos a la del jugador con el club. El matutino argumentó que Boca no tendría problemas en liberarlo pronto a cambio de que se vaya a jugar al exterior y sin cargarle el costo al club. 
 
La idea es que también haga una conferencia para despedirse y, de paso, liberar de culpas a la dirigencia. Para nosotros esto es poco fácil que suceda. Sabemos cómo es el jugador en cuestión, pero también sabemos que por interés baila el mono. Quien le dice...
 
Y también que todo sea en paz. Esa parece ser la intención de la dirigencia de Boca que ante la confirmación de Riquelme respecto a su negativa de seguir siendo jugador de Boca, le dará libertad para que concrete su decisión sin ningún tipo de impedimentos.
 
Angelici y compañía podrían complicarle las cosas a Román, porque a nivel contractual al enganche le quedan dos años más de vinculación con el club. Y se habló de la posibilidad de que la institución lo obligue a pagar por la rescisión del contrato, pero es una opción que el presidente, que cerrará la desvinculación, descartó por completo porque la idea es no salpicar más. 
 
Por eso hasta piensa en una conferencia de prensa donde Román Riquelme pueda despedirse y, sobre todo, liberar de culpa y cargo al presidente.
 
Originalmente el vínculo entre el futbolista y club de la Ribera fue firmado por 4 años con finalización del mismo en junio del 2014 y con una remuneración de US$5 millones. A este valor había que sumarle los ingresos de un partido de despedida del '10'. 
 
Ese contrato se firmó cuando el valor dólar oficial era de $3,95 cuando ahora sabemos que no es así.  El ex Presidente de Boca, Amor Ameal, fue el dirigente que le firmó ese contrato al jugador y detalló hace algunos días algo que es fundamental. 
 
"Le quedan dos años de contrato a Román. Pero tiene una cláusula de salida, en la que puede rescindir si le aparece una oferta. Eso se puso en su momento nomás. Si llegara una oferta, la Comisión tiene que tomar una decisión en función del jugador", expresó Ameal en diálogo con ESPN Radio Rivadavia.  
 
Salvo que el jugador decida retirarse de la práctica profesional, lo demás podrá ser tortuoso a la hora de rescindir. Habrá que ver como sigue la historia y que decidirá el futbolista involucrado. 
 
 
 

 

Dejá tu comentario