El dólar 'blue', a $6,46

Este lunes (23/07) el dólar libre cerró a $6,46 para la venta, mientras que en el mercado oficial, subió un centavo a $4,59. El Euro, por su parte, cerró a 5,67 pesos.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El dólar en el mercado negro cerró este lunes (23/07) entre $6,40 y $6,46 para la venta. En tanto, el dólar para las operaciones de contado con liquidación y de salida de capitales a 6,90 pesos.
 
En el mercado oficial, el dólar subió un centavo a $4,59 mientras que el Euro lo hizo a 5,67 pesos.
 
 
El blue, por su parte, volvió a perder fuerza y concluyó la jornada con una cotización que osciló entre $ 6,40 y $ 6,46 en la punta vendedora.
 
"El dólar comenzó la semana cotizando con renovadas subas en el segmento mayorista local. Al cierre de las operaciones de hoy los precios de la divisa norteamericana se acomodaron en los $ 4,57/4,571 por unidad, siete milésimas de peso arriba del final del viernes pasado", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de Corredores de Cambio S.C.
 
"Con un desarrollo monótono y sin relieve, la rueda de hoy mostró otra vez al dólar operando algo más demandado y con escasa respuesta de la oferta genuina", añadió.
 
Según Quintana, "los pedidos de compra autorizados volvieron a impactar en la cotización que avanzó sin interferencia oficial hasta alcanzar nuevos máximos en los $ 4,572 por unidad".
 
"El bajo volumen negociado y la apatía de los agentes locales derivó en un estrecho margen de fluctuación y mínima amplitud entre máximos y mínimos operados", agregó.
 
Para el operador, "los valores iniciales, a la postre los mínimos de la jornada, se situaron en los $ 4,57 por unidad y se transformaron en un nuevo piso del tipo de cambio que no pudo ser perforado a lo largo de todo su desarrollo".
 
Remarcó que "el Banco Central no participó de la actividad en el segmento de contado y sólo mantuvo sus habituales posturas de venta en los mercados de futuros, sin conseguir modificar la tendencia imperante".
 
"Con mínima oscilación, los precios se mantuvieron hasta el final del día en el nuevo rango, ubicado bastante por encima del alcanzado la semana anterior", destacó.
 
El total operado en la fecha ascendió en el MEC a los u$s 148,38 millones y en el SIOPEL u$s 68,14 millones, a los que hay que agregarles u$s 57,20 millones negociados en el mercado de futuros, que incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos.
 
Analizó que "la suba del dólar no se detiene, hoy lo hizo por decimotercera vez consecutiva, y exhibe un recorrido alcista que parece contar con la tácita aprobación del Banco Central".
 
Hizo hincapié en que "la ausencia de la autoridad monetaria en el desarrollo de las operaciones sugiere que la corrección algo más acelerada del tipo de cambio es consecuencia de un cambio de estrategia oficial que busca recuperar parcialmente la pérdida de competitividad cambiaria".
 
"El inicio del tramo final de julio contribuye para solidificar la demanda por cobertura y junto a las autorizaciones conferidas para acceder a la compra de divisas para atender obligaciones con el exterior se transforman en la fórmula que explica la tendencia ascendente de los precios, en un contexto internacional que también amerita la tolerancia de un mayor deslizamiento del tipo de cambio en el plano local", concluyó. 

 

Dejá tu comentario