LA INFLACIÓN K DESTROZARÁ EL NUEVO BILLETE

Y Evita será devaluada

Cristina Fernández presentó en la Casa Rosada el nuevo billete de $ 100 con el rostro de Eva Perón, para conmemorar los sesenta años de la muerte de la esposa Juan Domingo Perón. La Presidente de la Nación se resiste a autorizar la emisión de billetes de $ 200 y $ 500, que asegurarían una más larga vida al billete de Evita, a quien la inflación se la devorará velozmente.

A 60 años de la muerte de Eva Duarte de Perón, el Ejecutivo nacional lanzó un billete que reemplazará paulatinamente a los que se encuentran en circulación. "¿Quien mejor que ella?", reflexionó Cristina Fernández en un acto en Casa de Gobierno.

Así, los billetes parecen estampillas conmemorativas, probablemente porque al perder valor ante la inflación se produce una depreciación que los convertirá en breve en piezas de colección.

Cristina tenía 2 opciones para recordar con dignidad a Eva Duarte de Perón:

> lanzar en su nombre un plan de recuperación del valor de la moneda, bajando la inflación; o

> imprimir con su imagen billetes de mayor denominación así los argentinos recordaban el evento y Evita duraba más tiempo del que durará en los $ 100 que ya no tienen el poder adquisitivo de cuando fueron impresos por 1ra. vez.

Pero Cristina luce limitada a la hora de homenajear a Eva Duarte de Perón...

Para la emisión especial, la Casa de la Moneda imprimirá unos 20 millones de billetes con la cara de Evita.

El diseño del nuevo papel está basado en un boceto de un billete de $ 5 que comenzó a imprimirse en 1952, tras el fallecimiento de Evita, pero que nunca llegó a imprimirse.

Dejá tu comentario