BOLETO ELECTRONICO

El SUBE tuvo su primera baja

Se trata de Jorge de Beláustegui, máximo responsable de la gestión de los créditos del Banco Mundial dentro de la Secretaría de Transporte

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La polémica supervisión de la tarjeta SUBE se cobró su primera víctima política. Jorge de Beláustegui, coordinador general del Proyecto de Transporte Urbano Buenos Aires (Ptuba), renunció a su cargo dentro de la Secretaría de Transporte por las irregularidades en la licitación para controlar el boleto electrónico.

De Beláustegui firmó todos los documentos del concurso que culminó con la asignación de un contrato de $ 65 millones al consorcio integrado por la empresa inglesa Global Infrastructure, IRV, Iatasa y González Fischer y Asociados, pese a que contó con una oferta $10 millones  más económica.
 
Su alejamiento se concretó el pasado 19/06, luego de que  La Nación publicara una entrevista con Stephen Chandler , ex jefe de la supervisión de la SUBE. En ese reportaje, el consultor inglés acusó a De Beláustegui por haber gestionado la firma del contrato sin su aprobación y en su ausencia.
 
Su renuncia se hizo pública ayer (26/07) cuando el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, publicó su dimisión entre los "considerando" que explicaron la suspensión del contrato para el control del boleto electrónico.
 
De Belaústegui era el máximo responsable de ejecutar el préstamo Ptuma, que el Banco Mundial (BM) le asignó a la Argentina para promover obras viales. Con esos fondos se financió la supervisión del boleto electrónico. Desde su llegada a Transporte, en 2002, el ex funcionario administró fondos por U$S 450 millones.
 
Ahijado político de Vicente Saadi, De Beláustegui desembarcó en Transporte con el apoyo del entonces presidente Eduardo Duhalde. En el Proyecto de Transporte Urbano Buenos Aires recuerdan el buen trato de este catarmarqueño tanto con sus empleados como con sus jefes. Todavía no le econtraron reemplazante.

Dejá tu comentario