MANIFESTANTES ANTIMINERÍA

Denuncian agresiones de "una patota de Moreno"

Un grupo de manifestantes que ingresaron a la Secretaría de Comercio Interior para protestar contra la minería a cielo abierto fue agredido por "una patota de Moreno, La Cámpora y Mayoral", según denunciaron.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Militantes contra la megaminería denunciaron este viernes (27/07) que fueron agredidos por una "patota de Moreno y La Cámpora" cuando se movilizaron en el hall de entrada del edificio donde se encuentra la Secretaría de Comercio Interior, en el microcentro porteño.

 
"Había un cordón de militantes y funcionarios kirchneristas que nos agredieron", aseguró a la agencia DyN Daniela Gasparini, de Movimiento Sur, quien apuntó a "una patota de Moreno, La Cámpora y Mayoral", este último secretario de Minería de la Nación.
 
Después de forcejeos y empujones, los jóvenes, que se oponen a la minería a cielo abierto, cortaron un carril de la Avenida Julio A. Roca 651, pero minutos después liberaron el tránsito y abandonaron la zona. 
 
Gasparini, quien también es vicepresidente de la FUBA, explicó que la movilización se resolvió ante los reiterados pedidos que realizaron para tener una reunión con Mayoral.
 
"Hace tiempo venimos pidiendo una reunión para expresarle nuestra preocupación por las prácticas extractivas y contaminantes (de las mineras) y por las represiones que vienen sufriendo los pueblos que protestan", afirmó la joven, en representación de los manifestantes de la agrupación Sur. 

Dejá tu comentario