LOS PLANETAS CONTRA EL CAPITALISMO (?)

Evo Morales echó a Coca Cola de Bolivia

Basándose en "motivos de salud y cultura", el mandatario boliviano Evo Morales expulsó a Coca Cola de su país. Así, desde diciembre de 2012, "con el fin del capitalismo" y "el comienzo del mocochinche", esta empresa, como también Mc Donald's, dejarán de operar allí.

 
El gobierno boliviano de Evo Morales ratificó que las empresas estadounidenses Coca-Cola y McDonald's dejarán de operar en este país a partir de diciembre de 2012.
 
El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, David Choquehuanca, informó que la decisión además "estará en sintonía con el fin del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el final del capitalismo y el comienzo de la cultura de la vida", según reprodujo la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
 
Precisó que "el 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división. El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26 mil años es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo", señaló Choquehuanca.
 
El Ejecutivo boliviano señaló que esta decisión de expulsar a la empresa del país está basada en motivos de salud y cultura. Señala que la Coca Cola contiene sustancias perjudiciales, que se asocian a infartos cardíacos, derrames cerebrales y cáncer.
 
Entre tanto, McDonald's quebró en Bolivia, luego de 14 años de intentos de introducirse en la cultura boliviana, arraigada a la gastronomía tradicional. Por ese motivo, retirará las ocho sucursales que tiene en el país.

Dejá tu comentario