3 A 1 A ALEMANIA

Las Leonas casi casi en semifinales

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino derrotaron 3 a 1 a Alemania, en uno de los encuentros de primera fase de los Juegos. Los goles: Maccari, Aymar y Sánchez Moccia. Las Leonas dominaron el partido. En la próxima fecha, jugarán ante las australianas, el lunes 06/08, en el último partido de la primera fase. Las neocelandesas jugarán antes ante Alemania. Se clasifican los primeros 2 equipos de cada grupo. Con un empate, Las Leonas pasan a semifinales.

 

El equipo de hockey femenino argentino consiguó una victoria vital para alcanzar las semifinales de los Juegos Olímpicos: Las Leonas derrotaron 3-1 a Alemania.
 
Los goles del equipo que dirige Carlos Retegui los anotaron Sofía Maccari y Luciana Aymar, a los 12 y 28 minutos de la 1ra. etapa; y Rocío Sánchez Moccia, a los 32m de la 2da.
 
Nina Hasselmann descontó para las alemanas a los 31m del complemento. 
 
Las Leonas jugaron un gran 1er. tiempo, generando muchas ocasiones de riesgo, tomando la iniciativa y logrando muy buenas combinaciones. El equipo dispuso de muchos córners cortos, oportunidades para ampliar el marcador. 
 
Alemania (medalla de oro en Atenas 2004), que venía de superar a USA (2-1) y Sudáfrica (2-0), y de perder ante Australia (3-2), se mostró muy endeble en defensa, y casi no generó situaciones: apenas sobre el final dispuso de un corner corto.
 
Así quedaron las posiciones en el Grupo B: Argentina 9 (+9), Nueva Zelanda 9 (+4), Australia 9 (+3), Alemania 6, USA 3, Sudáfrica 0. 
 
Por el otro grupo, Holanda está líder, con puntaje ideal (12), y le sigue Gran Bretaña, con 9 unidades. Ambos equipos juegan entre sí en la próxima fecha. Las 2 primeras de cada grupo se clasifican a semifinales.
 
El 2do. tiempo fue más parejo, aunque Las Leonas generaron la sensación de tener todo bajo control.
 
Recién sobre el final llegaron las emociones. A los 31 minutos, Nina Hasselmann, de penal, descontó para las alemanas, pero 60 segundos más tarde llegó el gol de Rocío Sánchez Moccia, de contraataque.
 
Las Leonas (equipo N°2 en el ranking mundial y ganador de las medallas de plata en Sydney 2000, y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), llegó a 9 puntos: triunfos sobre Sudáfrica (7-1), Nueva Zelanda (2-1) y Alemania (3-1), y derrota ante USA (0-1).
 
Con 9 puntos, y con mejor diferencia de gol, el seleccionado (+9) lidera el Grupo B, junto a Australia (+3) y Nueva Zelanda (+4). En la próxima fecha, el equipo chocará ante las australianas, y con un empate, pasarán a semifinales. 
 

Dejá tu comentario