3 A 1 A BULGARIA

Los del vóleibol liquidaron al invicto

La Selección nacional masculina de vóleibol consiguió hoy un gran triunfo sobre Bulgaria, por 3 a 1, y prácticamente se aseguró un lugar en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Londres 2012. El equipo que entrena Javier Weber logró bajar al último invicto que quedaba en el torneo: Bulgaria, con parciales de 25-18, 21-25, 25-19 y 25-20.

 

Bulgaria había perdido 1 solo set, ante Polonia, el campeón de la Liga Mundial. Venía 1ro. e invicto en el grupo, luego de superar a Gran Bretaña (3-0), Polonia (3-1) y Australia (3-0).
 
Con esta victoria, Argentina continúa 4to. en su grupo (los 4 primeros de cada grupo avanzan a los cuartos de final), pero le queda el rival más accesible, Gran Bretaña, en la última fecha de clasificación (el lunes 06/08).
 
Pereyra (17 tantos), Quiroga (17) y Conte (15) fueron los máximos anotadores argentinos.
 
El seleccionado arrancó muy concentrado y dominó el juego desde el saque (el flotado de Sebastián Solé molestó bastante a la recepción búlgara). Llegó arriba a los dos tiempos técnicos con buenas ventajas, 8-4 y 16-9, que pudo mantener hasta el final del set.
 
El opuesto Federico Pereyra y el punta Facundo Conte se destacaron en ataque con 5 puntos cada uno en ese parcial.
 
En el segundo set, Argentina fue el que mostró problemas en recepción y Bulgaria no se equivocó tanto. Los ataques de Skrimov y del opuesto Sokolov -ingresó como titular en este set- complicaron la defensa nacional y los europeos igualaron 1-1 el partido.
 
Los argentinos volvieron a mostrar solidez en el saque en los 2 últimos sets (Rodrigo Quiroga sumó 5 puntos directos), mejoraron en bloqueo y en la cobertura. Bulgaria ayudó con errores y desorden, y la Selección cerró un triunfo importantísimo.
 
Argentina debutó con una victoria ante Australia por 3 a 0, pero luego cayó frente a Italia (3-1) y Polonia (3-0).
 
Australia, seleccionado dirigido por el argentino Jon Uriarte, le ganaba 2-0 a Italia, aunque finalmente cayó por 3 a 2. Además, Polonia superó 3-0 a Gran Bretaña.
 
Ahora, entonces, Bulgaria y Polonia comparten el liderazgo de la zona A con 9 puntos. Italia tiene 8, Argentina, 6, Australia, 4, y Gran Bretaña cierra sin puntos.
 
El otro grupo, Rusia le sacó el invicto a USA y le ganó por 3 a 2. 
 
De todas formas, los estadounidenses (actuales campeones olímpicos) siguen liderando la zona B con 10 puntos. Rusia tiene 8. Lo siguen Brasil (6), Alemania (5), Serbia (4) y Túnez (0). 

Dejá tu comentario