ASEGURARON MEDALLA

Derecho a la Final: Las Leonas le ganaron 2-1 a Gran Bretaña

Con goles de Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi en la primera parte, Las Leonas superaron 2-1 al combinado local de Gran Bretaña y aseguraron otra medalla para la delegación argentina. Ahora enfrentarán en la final a Holanda buscando la medalla dorada que le falta en las vitrinas. El descuento de las británicas lo marcó Danson a 7' del final del partido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sufriendo un poco en el final, las chicas del Hockey nos trajeron la primera alegría del día. Las Leonas derrotaron con justicia esta vez al equipo local y se ganó el derecho de jugar su segunda Final de JJ.OO y tratarán de ganar lo único que las falta. La medalla dorada. Aunque para esto habrá que derrotar a la siempre difícil Holanda que derrotó con antelación a Nueva Zelanada por penales.

Con un gran trabajo defensivo y pegando en los momentos justos, Las Leonas dieron cuenta de las locales en Riverbank Arena y con su 4to. podio olímpico consecutivo irán ante la poderosa Holanda el viernes a las 16:00 hora argentina.

Noel Barrionuevo, a través de un corner corto, y Carla Rebecchi, con una notable definición, marcaron, en la primera mitad, los goles del equipo argentino. En el epílogo descontó Alex Danson para las británicas.

A partir del primer gol, Las Leonas se hicieron fuertes con el control de la bocha y aprovecharon los nervios de su rival. Con el juego inclinado hacia la derecha y apariciones de Luciana Aymar, las chicas de Retegui marcaron la diferencia y estuvieron cerca de ampliar el marcador.

A 2 minutos del final de la 1ra. parte, Carla Rebecchi tomó la bocha, encaró por la banda izquierda, dibujó una jugada inolvidable y tras sacarse de encima a 2 defensoras y eludir a la arquera rival, empujó la bocha desde el piso para poner el 2-0.

El 2do. tiempo fue más corrido que jugado, y las locales, obligadas a ganar salieron en busca del descuento. Sin embargo las argentinas aguantaron cada una de las embestidas del conjunto británico.

A falta de 5 minutos para el final del encuentro, y cuando el pleito parecía definido, las británicas volvieron a atacar por la derecha, cruzaron la bocha y la delantera Alex Danson llegó a empujarla para poner el 2-1 y generar que el cierre  de la semifinal se hiciera interminable

Con la victoria, el seleccionado femenino de hockey sobre césped se aseguró su 4ta. medalla consecutiva, después de obtener plata en Sydney 2000 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Y ahora irá a buscar su primera presea de oro ante las naranjas, que hoy tuvieron que sufrir para derrotar por penales a Nueva Zelanda en la 1ra. semifinal del torneo, después de igualar 2-2 al cabo de los 70 minutos reglamentarios y los 15 del alargue. Será la reedición de la final del Mundial disputado en 2010 en Rosario, cuando el equipo albiceleste se impuso por 3-1.

Las virtudes del elenco nacional fueron:

> la presión que ejerció en campo rival durante todo el período, 
 
> una gran solidez defensiva, y
 
> la contundencia en ataque.
 
Las Leonas tendrán su oportunidad de ganar el único título que les falta y que se le escapó en el encuentro decisivo de Sydney 2000 ante las australianas. 
 
El encuentro ante Holanda marcará la despedida de Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia del hockey sobre césped femenino, que se despedirá con la camiseta de Las Leonas. 

Dejá tu comentario