LOS MANDAMOS PARA CASA

El basquet ganó y dejó a Brasil sin chance de medalla

El seleccionado de Basquet masculino jugó un gran partido y le ganó a su par de Brasil 82-77 y ahora jugará semifinal con el ganador de USA y Australia. La otra llave quedó definida: Rusia-España entregará el otro finalista.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con una gran actuación, el seleccionado argentino de básquet venció a Brasil, su clásico rival, por 82-77 (con parciales de 23-26, 23-14, 18-14 y 18-23), en un partido de cuartos de final y se metió otra vez entre los cuatro mejores del mundo.

Seguramente el rival será Estados Unidos, lo que hace pensar que se podrá luchar por la medalla de Bronce en el mejor de los casos con el perdedor del partido que disputarán Rusia y España.

El inicio del encuentro mostró a un Marcelinho Huertas encendido, liderando al equipo de Magnano y forzando a la defensa argentina. De todos modos, la paridad se sostuvo durante esta parte y el primer descanso encontró a los dos equipos igualados en 26. La sensación era algo más positiva para los brasileños, que se mostraban un poco más incisivos en ataque.

El segundo cuarto contó con el surgimiento de Luis Scola, quien comenzó a emparejar la lucha bajo los tableros. Es que Thiago Splitter y Nené Hilario dominaban el juego interno y le permitían mejores posesiones a su equipo.

Pero el juego del ahora jugador de Phoenix, más el aporte de Ginóbili y Delfino, que se doblegaron en sus labores, le permitieron a Argentina llegar al entretiempo con ventaja de seis puntos (46-40).

El seleccionado nacional trató de imponer condiciones en la segunda mitad, con un Manu encendido y a cargo de la conducción de a ratos, y con un Nocioni en alza, importante de cara a lo que viene. Brasil seguía buscando hacerse fuerte desde el juego interior de Nené y la velocidad de Leandrinho y Huertas.

A eso, los de Lamas seguían oponiéndole una gran defensa como resistencia y por eso, por segundo cuarto consecutivo, lograron secarlos y dejarlos solo en 14 puntos. De hecho, se llegó a estirar la ventaja hasta los 15 puntos.

La última parte tuvo a Brasil como protagonista, con mayor intensidad y tomando más riesgos. Una seguidilla de malas decisiones y tiros desafortunados, con un Prigioni impreciso, le permitieron a los de Magnano ponerse a tiro, a solo tres puntos.

Fue allí cuando nuevamente aparecieron las figuras del equipo argentino, Scola y Ginóbili, quienes tras buenas jugadas defensivas impidieron que la distancia se acortara a uno y luego se hicieron cargo de las últimas pelotas.

El final fue a pura emoción y con Argentina tratando de mostrar el aplomo que lo llevó a lo alto del básquetbol mundial. A 01:20 del final, con solo 3 puntos de ventaja en el marcador, la Generación Dorada fortaleció la defensa y le cerró a Brasil los caminos al aro.

Ginóbili, con 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias; Delfino, con 16, 2 y 7 ; y Scola, con 17 y un trabajo importante en los intangibles, fueron las claves de una victoria que terminó siendo de 82-77.

Dejá tu comentario