QUIEREN PODIO

Canotaje: También puede haber Bronce para los argentinos

El rionegrino Miguel Correa y el santafesino Rubén Rézola avanzaron a la final en la prueba de canotaje K2-200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Mañana a las 6:40 correrán la final de esta disciplina y tienen chance de subirse al podio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El binomio que integran Miguel Correa y Rubén Rézo es finalista en Londres y ya tiene diploma olímpico. El canotaje argentino, clase K2-200 metros, buscará subirse al podio mañana en la gran final.

Correa-Rézola tuvieron una destacada actuación en las semifinales. Allí bajaron el registro que habían conseguido unos minutos antes en la etapa de eliminación. Primero hicieron 33 segundos y 623 milésimas. Luego, para alcanzar el pasaje a la final, llegaron a la meta en 33 segundos y 105 milésimas.

En la serie 2, las parejas de Rusia y Gran Bretaña finalizaron por delante de los argentinos en Eton Dorney, a casi 40 kilómetros de Londres.

Los rusos Yuri Postrigay y Alexander Dyachenko fueron los ganadores de esta serie y lograron bajar su propio record olímpico. En la serie clasificatoria a semifinales, esta dupla ya había logrado la meta en 32 segundos y 321 milésimas.

Más temprano, en la clasificación, la dupla argentina finalizó tercera en su serie con un tiempo de 33.623, detrás de Raman Piatrushenka y Vadzim Makhneu de croacia (33.129) y de Liam Heat y Jon Schofield de Gran Bretaña con 33.364.

Correa y Rézola irán en busca de la primera medalla olímpica en la historia del canotaje argentino.

Hasta ahora, Argentina solamente obtuvo dos diplomas en esta disciplina: los de Javier Correa, hermano de Miguel, quien finalizó quinto en Atlanta 1996 y octavo en Atenas 2004.

"Esto es algo histórico para nuestro deporte. Es la primera vez que llevamos un equipo a la final de los Olímpicos. Estamos en pelea y vamos por todo mañana", señaló Correa.

"Estoy más que contento con este resultado. En la copa del mundo no nos fue muy bien. Lo que hemos logrado ahora tiene un valor muy especial", dijo Rézola.

Dejá tu comentario