LE CERRARON LOS NÚMEROS

Londres anuncia ganancias por US$20 mil millones tras los JJ.OO

El alcalde de Londres Boris Johnson, aseguró a los medios de comunicación que los Juegos Olímpicos de Londres, que culminaron el pasado 12 de agosto, dejarán a esa capital beneficios por unos US$ 20 mil millones (16 mil 300 millones de euros).

LONDRES (EFE) El alcalde de Londres Boris Johnson, hizo un balance económico de lo que fue la justa universal, en la que se movilizaron alrededor de 300 mil visitantes internacionales y 600 mil nacionales, para mantener la ocupación hotelera en un notable 84% durante la cita estival.

De acuerdo a datos del Gobierno británico, 10 mil personas fueron empleadas en el centro comercial del Parque Olímpico, y en general la industria turística británica generará 12 mil puestos de trabajo adicionales en los próximos años.

Johnson agregó que la llegada masiva de visitantes aumentó los ingresos en el sector de la restauración durante las dos últimas semanas, mientras que bares y discotecas han visto cómo su volumen de negocio crecía.

Otro rubro que se vio beneficiado por los Juegos Olímpicos, fue el teatro, pues los anfiteatros se vieron beneficiados por la llegada de cientos de miles de turistas atraídos por la justa olímpica, al incrementar su taquilla en un 114 por ciento.

Johnson agradeció a los londinenses su “paciencia, amabilidad e imaginación”, así como su labor y dedicación a los responsables del dispositivo de seguridad olímpico, una de las principales preocupaciones del Reino Unido en los meses previos a los Juegos.

El alcalde también felicitó el trabajo desempeñado por la empresa TFL que gestionó el transporte público durante la cita universal. De acuerdo a Johnson, “esta empresa ha desafiado a los escépticos”.

Junto a al alcalde Johnson estuvo presente el jefe del Comité Organizador de los Juegos, Sebastian Coe quien dijo que “la fiesta no se termina, porque estamos listos para los Juegos Paralímpicos”, que se disputarán también en Londres del 29 de agosto al 9 de septiembre.

“Los Paralímpicos se inventaron en el Reino Unido en 1948 y ahora queremos cambiar algunas concepciones erróneas que se tiene sobre ellos. La gente va a ver una competición espectacular”.

Dejá tu comentario