NO DUDAN EN USAR MISILES

Hezbollah lanza advertencia a Israel (cuidado con El Líbano)

El jefe del partido chiita armado libanés, Hassan Nasrallah advirtió que "el precio de una guerra contra el Líbano será muy caro" para Israel en caso de un ataque y fue más duro en la apuesta: "No se hablará de centenares de víctimas sino de decenas de miles", pues Hezbollah "sabe dónde golpear".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El jefe del partido chiita armado libanés, Hassan Nasrallah, advirtió que transformaría en "un infierno" la vida de "centenares de miles" de israelíes en caso de ataques en el Líbano.

Al respecto, sostuvo que "hay objetivos en Palestina ocupada (Israel) que pueden ser atacados con un pequeño número misiles. Poseemos esos misiles (...) y no dudaremos en utilizarlos para proteger a nuestro pueblo y nuestro país. Esto transformará la vida de centenares de miles de sionistas en un verdadero infierno".

"El precio de una guerra contra el Líbano será muy caro", advirtió y fue más duro en la apuesta: "No se hablará de centenares de víctimas sino de decenas de miles", pues Hezbollah "sabe dónde golpear", añadió.

El líder chiita aseguró que "una guerra ahora será mucho más costosa que la de julio de 2006", en alusión al conflicto entre Israel y Hezbollah en suelo libanés, que causó unos 1.200 muertos libaneses y tan solo 164 israelíes.

El jefe del Hezbollah afirmó que si Irán, principal apoyo del partido chiita, "es atacado por Israel", "el futuro de Israel estará en peligro" porque "la respuesta será enorme".

En ese sentido, agregó que "en 2006, dos idiotas, Ehud Olmert (ex primer ministro) y Amir Peretz (ex ministro de Defensa), cometieron un grave error lanzando su guerra contra Hezbollah. Hoy les digo a los israelíes: tienen otra vez dos idiotas, (Benjamin) Netanyahu y (Ehud) Barak, que amenazan con atacar Irán”.

"La República Islámica espera desde hace 32 años pasar a la ofensiva. Israel tiene miedo de Irán, ya que el Estado islámico es cada vez más poderoso", subrayó.

Además, Nasrallah aseguró que no pedirá permiso a nadie para defender a su país, respondiendo así de modo indirecto a los que piden el desarme de Hezbollah para que las armas estén bajo el control del Estado.

En cuanto al conflicto sirio, criticó la decisión de hace 2 días de la Organización de la Cooperación Islámica de suspender la participación de este país para aislar al régimen del presidente Bashar Al Assad, pues "alienta a los sirios a continuar la guerra", por lo que habría sido más adecuado formar una delegación que viajara a Damasco, Ankara y a los países árabes implicados en la crisis para poner fin "al baño de sangre" en Siria.

El dirigente de Hezbollah también hizo alusión a la actual situación que vive el Líbano, donde se han sucedido los secuestros de sirios en venganza por la captura de libaneses en Siria supuestamente por los rebeldes. Nasrallah rechazó la implicación de Hezbollah y el movimiento chiita Amal en la ola de secuestros e instó al clan Mokdad, autor del rapto de decenas de sirios para canjearlos por uno de sus miembros, a "asumir sus responsabilidades".

Líbano está muy dividido a causa del conflicto sirio, ya que una parte apoya a los revolucionarios y otra -encabezada por Hezbollah- al régimen de Al Assad.

Dejá tu comentario