SAN LORENZO 0 - ESTUDIANTES 1

Estudiantes le dio un 'golpe' a la ilusión de San Lorenzo

San Lorenzo, que fue uno de los equipos que más se reforzó de cara al torneo Inicial de fútbol, perdió esta noche, de local, ante Estudiantes de La Plata por 1 a 0, dejó su invicto, mostró una falta de juego alarmante y quedó en zona de descenso. El gol lo marcó Román Martínez en el último cuarto de hora del partido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Todo un tema como está planteado el presente de San Lorenzo. Y en este caso al resultado lo dejamos de lado porque nos importa analizar otra cosa. San Lorenzo ha traído muchos jugadores, gastó dinero importante y ameritaría un poco más de osadía para este equipo que pasó a estar obligado a ganar los partidos más que a mantener la categoría.

Pero en este aspecto se produce el contrapunto que seguramente tendrá a maltraer al equipo mientras lo comande Caruso. El entrenador de San Lorenzo tiene su modo de ver y asumir el Futbol y no es compatible con lo que la gente quiere. Si bien obviamente las partes quieren ganar, los caminos elegidos son diferentes.

A Caruso no le importa aunque dirija al Real Madrid asumir el ataque, porque siempre prefiere esperar para jugar al contraataque. Y no es un juicio de valor. Son maneras de ver el juego y proceder en consecuencia. Aunque la verdad es que este plantel está para un poco más que sólo para esperar el momento para contraatacar.

Es una dicotomía que se le presentará de aquí en adelante a un equipo que en 3 partidos jugados, sólo anotó 2 goles con el poderío con el que cuenta y encima nunca asumió las riendas de los partidos. Siempre especuló. Y esta noche, por primera vez vio la cara de la derrota y otra vez cae en la zona de descenso.

El equipo platense prevaleció en la primera media hora de juego, merced a su solidez defensiva, la presión en la mitad de la cancha y un mejor trato del balón en ataque.

De hecho, no le cobraron un penal a los 6', por una mano de Nicolás Bianchi Arce ante un centro de Maximiliano Núñez. Y además tuvo tres chances de gol: Román Martínez (15m.), Gastón Fernández (21'.) y Guido Carrillo (23').

Pero más allá de eso, al equipo de Diego Cagna le faltó "punch" en los metros finales frente a un San Lorenzo desconocido.

Es que el conjunto que conduce Ricardo Caruso Lombardi falló en todas las líneas: se mostró frágil en el fondo, endeble en la mitad de la cancha y sin ideas en ataque.

San Lorenzo no tuvo fútbol por las bandas porque no gravitaron ni Julio Buffarini (por derecha) ni Martín Rolle (por izquierda). Y así quedaron aislados Franco Jara y Denis Stracqualursi, los dos puntas.

Una lesión marginó a la 'Gata' Fernández del complemento y en su lugar entró Zapata (que también salió por lesión en el final). Estudiantes volvió a asumir la iniciativa, pero sólo tuvo como factor desequilibrante a Núñez.

En tanto, la actitud defensiva de San Lorenzo provocó una reacción negativa en su público, que cuestionó la postura con silbidos. Caruso los oyó y cambió: Bordagaray entró por Rolle a los 16 para armar un tridente en ataque. Pero de poco sirvió la movida porque el equipo nunca presionó adelante.

El premio para la búsqueda de Estudiantes llegó a los 33', cuando Zapata bajó la pelota para la entrada de Román Martínez. El toque del ex Tigre en el área burló a Migliore y le dio un cachetazo a un San Lorenzo muy opaco.

Recién con el marcador abajo se produjo el ingreso de Furch por Alvarado, con la intención de empatar o morir. Entonces, los platenses se contagiaron de su rival y regalaron la pelota en los últimos 10' hasta soltar el festejo. Un golpe a la ilusión del Ciclón, que exasperó por su falta de fútbol.

Dejá tu comentario