MERCADO DE PASES

Boca e Independiente detrás de operaciones que pueden cerrarse en las próximas horas

Leandro Somoza y Matías Defederico están muy cerca de cambiar de clubes. El jugador de Vélez admitió que las negociaciones con Boca están muy avanzadas mientras que el ex Huracán y hoy de Corinthinas, también quedó muy cerca de arreglar con Independiente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Es el momento de consumir este tipo de información respecto de los pases. Que se acercan, que se alejan. O que se cierran los acuerdos o se caen.

Lo cierto es que en el caso de Leandro Somoza, el mediocampista que quieren los dirigentes de Boca Juniors como refuerzo para la próxima temporada, aseguró que “todo está muy avanzado” y reconoció que ya les manifestó a los directivos de Vélez su deseo de mudarse al club de la Ribera.

“Cuando viene un club como Boca a buscarte, uno piensa si habrá otra oportunidad. Es muy lindo que te busque uno de los clubes importantes de la Argentina”, dijo.

“Con la gente de Vélez ya hablé y ellos saben mi forma de pensar. Soy muy frontal y les planteé cuál era la situacion, saben que en seis meses se vence el préstamo del Villarreal y que será complicado renovarlo. Boca está dispuesto a hacerme un contrato y eso me da tranquilidad. Además, que venga a buscarte uno de los clubes más importantes de la Argentina es un orgullo”, manifestó Somoza, en declaraciones a radio La Red.

“En Vélez saben lo que siento por el club y eso no va a cambiar por más que vaya a Boca. Soy hincha de Vélez, acá crecí como persona y como profesional. Pero también saben que si soy mirado por Boca, un club tan importante, es algo muy lindo”, agregó el mediocampista.

Somoza aclaró que todavía no se siente jugador de Boca, “porque hasta que no esté todo firmado sigo pensando en Vélez y en todo lo que va a venir, como jugar la Copa Libertadores”, añadió.

El mediocampista, que fue compañero en el Villarreal de España de Sebastián Battaglia, afirmó que le gustaría demostrar sus condiciones en Boca y tenerlo de compañero nuevamente y reconoció que “está todo muy avanzado”, en referencia a las negociaciones.

“Cuando volví a Vélez, ya había un interés de Boca. Ya habían preguntado por mí y eso siempre es un orgullo, porque quiere decir que las cosas las vengo haciendo bien, sobre todo después de la lesión que sufrí, porque después de eso uno duda de cómo le van a ir las cosas”, comentó.

“En aquel momento, cuando me propusieron pegar la vuelta a Vélez, ni lo dudé, más allá de las otras ofertas. Vélez es mi casa y siempre lo voy a sentir así. Pero cuando te quiere un equipo grande como Boca, uno piensa se habrá otra oportunidad. Todavía no hay nada cerrado. Si se da, ojalá pueda demostrar todo lo mío en Boca y si no, continuaré pensando en Vélez”, concluyó.
Envianos tus comentarios.

Independiente también está detrás de un futbolista que marcó la diferencia en su estadía en el Huracán de Ángel Cappa, que tanto ha dado que hablar.

Matías Defederico está a un paso de acordar su llegada al equipo de Avellaneda y convertirse en el segundo refuerzo con miras a la temporada 2011.

Fuentes cercanas a la entidad de Avellaneda confiaron a Télam que el jugador, a préstamo en el Corinthians brasileño, "tiene decidido aceptar la propuesta que le haga Independiente, club del cual es hincha".

"Por lo que sé en las últimas horas, Matías (Defederico) se comunicó con los dirigentes de Gimnasia y les habría agradecido la propuesta que le hicieron, pero les dijo que prefería ir a Independiente, que sabe que por estos días lo van a llamar", aseguró el vocero consultado.

En principio, y según trascendidos, la institución roja estaría dispuesta a abonarle cerca de 150 mil dólares por los seis meses de contrato hasta junio venidero.

En caso de que se concrete la operación, Defederico se convertiría en la segunda adquisición del equipo de Antonio Mohamed, que ya se aseguró el concurso del lateral colombiano Iván Vélez, procedente del Once Caldas.

En las últimas horas, en tanto, fue ofrecido por empresarios el delantero Ignacio Risso, que actuó el último semestre en Defensor Sporting de Montevideo, rival de Independiente en la Copa Sudamericana.

El plantel rojo volverá a los entrenamientos el lunes 3 de enero, en el predio de Villa Domínico. Dos días más tarde viajará a Mar del Plata para continuar con la pretemporada de preparación, que incluirá también los encuentros de repechaje frente al Deportivo Quito de Ecuador, por la fase preliminar de la Copa  Libertadores.

Dejá tu comentario