3M

Prioridad: mantener la temperatura corporal del paciente

Según diversas investigaciones, la hipotermia inadvertida puede triplicar el riesgo de contraer infecciones intrahospitalarias, así como también aumenta el riesgo de tener ataques cardíacos, sangrados e incrementar los plazos de hospitalización del paciente. A causa del vínculo entre la hipotermia y las infecciones, 3M ofrece una completa línea de soluciones de calentamiento para pacientes quirúrgicos.

 

Las infecciones intrahospitalarias causan la muerte de decenas de miles de personas por año. Para los pacientes quirúrgicos, el riesgo de infección puede triplicarse si ellos sufren un enfriamiento general del cuerpo (hipotermia) durante una operación. 
 
La hipotermia durante una cirugía también incrementa los riesgos de ataques cardíacos, sangrado, hospitalizaciones más prolongadas y malestar intenso. A pesar de estos riesgos, la hipotermia inadvertida es muy  frecuente en las intervenciones quirúrgicas.
 
El cuerpo humano es, generalmente, capaz de mantener su temperatura corporal dentro de un rango muy estrecho: entre 36,5°C a 37,5°C. La temperatura central por debajo de los 36°C se define como hipotermia.
 
Durante una cirugía, la anestesia produce que el cuerpo pierda su capacidad de mantener la temperatura normal. 
 
Diversas investigaciones han demostrado que, después de la inducción de la anestesia, la temperatura central del cuerpo puede caer hasta 1.6°C en 1 hora - por debajo del umbral de la hipotermia. Todos los pacientes sometidos a cirugía bajo anestesia deben enfrentar este riesgo.
 
Por esta razón 3M, compañía líder en el desarrollo de productos para la prevención de infecciones en hospitales, invirtió US$ 800 millones para adquirir productos destinado al calentamiento de pacientes quirúrgicos: desde las mantas de calentamiento por aire forzado Bair Hugger al calentamiento de sangre y líquidos 3M Ranger.
 
"Una gran cantidad de evidencia demuestra que el calentamiento eficaz del paciente durante una cirugía reduce los riesgos a los que se expone el paciente, incluyendo el riesgo de infección", dijo Debra Rectenwald, presidente y gerente general de la División de Prevención de Infecciones de 3M. 
 
3M es una compañía cuya fortaleza consiste en la combinación de sus más de 45 plataformas tecnológicas que brindan soluciones a medida de las necesidades de los clientes de los más diversos mercados.
 
"Sin embargo, los estudios han demostrado que a los pacientes quirúrgicos no siempre se les controla correctamente la temperatura corporal. 3M quiere ayudar a cambiar eso, educando sobre la importancia del calentamiento quirúrgico", agregó.
 
El calentamiento de aire forzado es un método seguro, simple y rentable para prevenir la hipotermia inadvertida y sus complicaciones. 
 
Fue introducido a nivel mundial en 1987 con el lanzamiento de la terapia Bair Hugger. Desde entonces, las unidades de calentamiento y mantas Bair Hugger han calentado de forma segura y eficaz a más de 135 millones de pacientes.
 
El último avance en calentamiento por aire forzado es la unidad de control de la temperatura de 3M Bair Hugger Modelo 775. También es compatible con todas las clases de mantas Bair Hugger, desde pediátricas hasta para adultos y las batas 3M Bair Paws.

Dejá tu comentario