ORDEN DE MACRI

Tomas: El Pro no competirá en las elecciones estudiantiles

Oficialmente se habla de 9 colegios porteños tomados, pero voceros de los alumnos dicen que llegan a los 16 y le número podría elevarse. Este miérocles (19/09) se cumple el 3er día consecutivo de toma. Por orden de Mauricio Macri, la Juventud macrista no competirá en las elecciones en las escuelas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Alumnos secundarios de escuelas porteñas continuaban este miércoles (19/09) con las tomas de sus respectivos colegios por 3er día consecutivo, en rechazo de una reforma curricular impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hay polémica por la cantidad de colegios alcanzados por la medida de fuerza. La toma está relacionada con la cercanía de los comicios en los centros de estudiantes de los secundarios.

Según informa LPO la toma está relacionada con la cercanía de los comicios en los centros de estudiantes de los secundarios. Ese medio explicó que la desaparición de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (Cues) como tal, ha dado lugar a la creación de la CEB (Centro de estudiantes de base) rama estudiantil que se divide entre el partido obrero, La Cámpora y el Pro. En la misma sintonía, las ramas más opositoras al PRO buscan dar un golpe de efecto en los secundarios en virtud de los comicios venideros.

Como pudo saber el LPO, el PRO sintió el impacto de las tomas que comandan la izquierda y La Cámpora y por orden de Mauricio Macri, la Juventud macrista no competirá en las elecciones en las escuelas.

“No politicemos las escuelas”, fue la bajada de línea que llegó a la Juventud PRO desde la cúpula del gobierno porteño. 

Según informó el Ministerio de Educación porteño son 9 los colegios tomados pero voceros de los alumnos hablan de al menos 16 escuelas se encuentran tomadas. Además, advirtieron que con el correr de las horas podría elevarse la cantidad.

Oficialmente, los colegios tomados son la técnica N° 6 "Fernando Fader", de Flores; la técnica N° 35 "Eduardo Latzina", de Monte Castro; la Media N° 7 "María Claudia Falcone", de Caballito; la técnica de Jardinería "Cristóbal María Hicken".

La nómina se completa con la Escuela de Cerámica "Fernando Arranz", en Flores; la Escuela de Bellas Artes "Rogelio Yrurtia"; la Técnica 27; el Normal 8 y el Julio Cortázar.

Este martes (18/09), la cartera educativa porteña aclaró que la reforma curricular responde a un exigencia del Consejo Federal de Educación y desmintió que se analice cerrar los turnos nocturnos de las escuelas técnicas de la ciudad.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Educación porteño, Diego Fernández, criticó la toma de los estudiantes. Dijo: "La mejor forma de defender la escuela pública es permitir que la escuela cumpla su función social" y agregó: "hay chicos en este momento que no están pudiendo educarse, porque las escuelas están cerradas".

Dejá tu comentario