NO CESA LA VIOLENCIA

Ottavis otra vez en la mira: Su ex denunció que la golpeó el chofer del camporista

Un nuevo episodio violento involucra al vicepresidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, el camporista José Ottavis. Esta vez el escándalo envuelve a su chofer, Víctor Leyes. Laura Elías, ex mujer de Ottavis denunció que cuando se acercó a su hijo este viernes (28/09) al mediodía para darle un regalo fue agredida físicamente por Leyes. En la guardia del hospital, luego de la golpiza a Elías le diagnosticaron "rectificación" en la columna cervical y otras lesiones. “Me da vergüenza la Presidenta como mujer, no puede desconocer lo que hace Ottavis”, dijo Elías en una entrevista. Se habla de que Ottavis amenazó a los medios para que no publiquen al respecto de esta golpiza.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Laura Elías, la ex mujer del vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el camporista José Ottavis, fue atacada este viernes (28/09) al mediodía en la puerta del colegio De La Salle por el chofer del líder de la agrupación juvenil que lidera Máximo Kirchner. La agresión se dio cuando, Elías iba a llevarle un regalo su hijo, de 9 nueve años, de quien está privada de contacto.

En diálogo con La Nación, Laura confirmó la noticia. Habló poco después de ser atendida en la guardia del hospital Ramos Mejía, donde le diagnosticaron una "rectificación" en la columna cervical y otras lesiones.

Tras ser atendida radicó la denuncia en la comisaría 5ta de la zona. El ataque del chofer de Ottavis se produjo antes los ojos del hijo que tiene en común con Ottavis, con quien sostiene una disputa por la tenencia. Ante el escándalo y los golpes que recibía su madre, el nene salió corriendo, aterrorizado, por la calle Ayacucho para refugiarse en su colegio, mientras le gritaba a la mamá: "Corré, corré", para que pueda escaparse del ataque. Laura dijo que el portero del colegio fue cómplice porque ella le pidió ayuda y no hizo nada.

Elías viene denunciando en los medios a Ottavis por violencia doméstica, y ha dado varias entrevistas relatando los golpes que recibía cuando estaba casa con el alto dirigente kirchnerista, de quien está divorciada.

"Me acerqué con un regalito a Fran; quería llevarle un autito y caramelos, y el nene empezó a gritar apenas me vio, porque obviamente me extraña y no puedo verlo - explicó Elías- pero cuando iba a acercarme sentí un brazo que me agarró por el cuello. Era el chofer de Ottavis, que me empezó a golpear la cabeza contra el vidrio de un negocio; me cortó la muñeca mientras forcejeábamos y comenzó a tirarme del pelo".

Elías identificó al chofer como Víctor Leyes. Su supuesto agresor es un empleado del Foncap, un fondo de créditos para microemprendimientos, que dirigió Ottavis hasta que asumió su banca en la provincia, y que estaba bajo la órbita de Amado Boudou, con quien el camporista, a diferencia de sus otros compañeros, cultiva una estrecha relación.

En su facebook Leyes escribe que es oriundo de la localidad correntina Monte Caseros, donde Ottavis vivió e hizo política a fines de los años ‘90, antes de pegar el salto grande hacia el kirchenrismo.

"Salí de acá loca; vos no podés ver al chico", le habría gritado Leyes en la puerta del colegio De La Salle, mientras le mostraba una medida cautelar que, según cuenta Elías, venció en febrero. Es decir, no tendría vigencia.

"Hoy no hay nada que me impida ver a mi hijo y si la revinculación está suspendida es porque Ottavis la traba constantemente y se niega a someterse a un estudio de psicodiagnóstico, que pide la Justicia y que permitiría avanzar en hacia la reconexión", agregó Laura.

También contó Elías que esta tarde (28/09) no pudo hacer la denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica, que depende de la Corte Suprema de Justicia, porque "astutamente Ottavis mandó a su chofer, con quien obviamente no tengo un lazo de sangre, ni vincular".

Por la noche de este viernes (28/09) Laura fue entrevistada en FM Indentidad por Luis Gasulla. Allí dijo: "Me da vergüenza la Presidenta como mujer, no puede desconocer lo que hace Ottavis”.

En el programa “Ahora es nuestra la ciudad” también estuvo presente Paula De Conto, quien denunció al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por amenazas y maltrato. Ambas dijeron que van a pedir una audiencia a Cristina Fernández. “No vamos a dejar que nadie nos maltrate ni marido ni funcionario”, dijeron.

Además, hablaron de la idea de crear un lugar que reciba denuncias de mujeres en similar condición y ambas quedaron en encontrarse para profundizar la idea.

A partir de esta situación, cabe preguntarse dónde está Julio Alak, por qué no salió tan rápido como cuando defendió a Guillermo Moreno por el escrache en su casa…

Cabe recordar que el 8/08 Elías denunciaba: "Ayer era mi cumpleaños, y lo llamé a Ottavis para que me informara cómo está mi hijo. Me avisó que me iba a hacer llegar un regalito. El regalo fue la pintada". "Matar a una puta y a una hormiga sale nada. Cerrá la boca", decía la pintada.

[ pagebreak ]

Elías ya había denunciado al legislador ante la Justicia por ejercer violencia familiar en contra suyo, tanto cuando estaban casados como después de su divorcio, que se produjo en 2006.

"Hace un año que no veo a mi hijo. Desde que vive con Ottavis, mi hijo tiene 9 años, está siendo medicado con un antipsicótico. Lo atiende una pscióloga sin mi consentimiento", contó.

Elías dijo que Ottavis la empezó a golpear cuando llevaba tres meses de embarazo. "Como suele pasar con otras mujeres víctimas de violencia, después del nacimiento de mi hijo la violencia fue peor, tenía la cara verde, me pegaba patadas, me golpeaba la cabeza", relató.

 La mujer explicó que hay dos supuestas razones por las cuales no ve a su hijo: "El primer motivo que aducen es que yo interrumpí el tratamiento psicológico de mi hijo, y la segunda es una denuncia de Ottavis donde dice que yo ejercí violencia física sobre mi hijo, pero no hay testigos ni certificados", aseguró.

 Elías denunció que en agosto ya le habían entrado a la casa: "Rompieron la ventana, revolvieron todo y sólo se llevaron unas copias de la denuncia por fraude electoral que yo había presentado en el juzgado. Quince días después, yo di una nota con [el diario] Perfil, y vinieron a la puerta de mi casa a decirme que iba a pintarme la cara de morado. Después las cosas empezaron a tranquilizarse y ahora nuevamente esto", relató, en alusión a la pintada.

"Cuando hay poder esto se agudiza", contó y añadió que hizo terapia de grupo durante 2 años con mujeres víctimas de la violencia.

Y concluyó: "Laura Muñoz (ex esposa de Alejandro Vanderbroele, involucrado en el caso de la ex Ciccone) y yo armamos un blog donde contamos estas situaciones penosas a las que uno se enfrenta cuando la Justicia no es justa y eso es algo que a Ottavis le molesta", lanzó.

Twitter fue testigo de algunos posteos

@domagagnini: "@marabetin: Parece q Ottavis amenazó a los medios si publicaban algo de la agresión a Laura Elías hagamos TT

@milefiori: En principio el bloque del FVP debería sacar un comunicado y repudiar o al menos pedir q se investigue el caso Ottavis

@haraselaromo: no puedo creer que la Presidenta desconozca estas cosas", dice la ex de Ottavis. Sigue siendo diputado del FPV y miembro de La Cámpora"

@haraselaromo:  //Muy valiente el testimonio de la ex de Ottavis por FM Identidad entrevistada por @luisgasulla. Una mujer golpeada frente al silencio K"

@loskchorritos: Moreno,Ottavis y D'elia, van a presidir la comision contra la de violencia de genero. #ElModelo

@naty_lar: El nuevo spot sobre la violencia de genero lo tiene a Ottavis de protagonista #verguenza si callan es porque estan a favor sres K

@Gabylevinas: Ottavis volvió a atacar a su mujer, esta vez mandó a su chofer, Ella esta en el Ramos Mejía internada

@savagedetective: @EluuWinchester El cofer de Ottavis le dio una paliza a la ex mujer Laura Elías

[ pagebreak ]

@Patrizia_pato: ¿Puede CFK desconocer que el Vicepresidente CDPBA miembro de La Cámpora cagaba a trompadas a su ex mujer?

@DamianRV: Ottavis le pega a la mujer y lo manda la chofer. Moreno maltrata mujeres y te manda la patota. D´elia te trompea x la espalda

@savagedetective: Cara rotas que te acusan de no firmar un comunicado para defender a CFK y de Ottavis siempre mudas. No tienen solidaridad de género.

‏@savagedetective: Cansada, harta, aburrida del silencio de las "feministas k" frente a Ottavis. Son unas caraduras.

@lena2x4: Ottavis ha enviado un sorpresivo comunicado a los medios, intimándolos a no hablar del tema de la paliza a su ex.Ottavis sos un CAGÓN!!

‏@CeSanz1: Disculpe @JulioAlak ¿Va a hacer usted alguna denuncia contra José Ottavis por haber golpeado a su ex mujer o solo cuenta Guillermo Moreno?

 

Dejá tu comentario